sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

No se olviden hoy “apaga la luz por el planeta”, 20:30 hrs. a 21:30 hrs. Debemos de hacer algo por proteger nuestro único lugar, el único espacio que tenemos para vivir. Seamos conscientes y ayudemos a crear esa conciencia en los demás aportando con un granito de arena.
Aqui les dejo el video que hizo Pedro Suarez-Vértiz donde habla de que tenemos que prepararnos y estar alerta, hay que parar toda esta contaminación. Hagamos algo contra el Recalentamoento Global!!




Eres lo máximo Pedrito!! ;)

martes, 24 de marzo de 2009

Compartiendo un poco de Japón


Esta es música de Okinawa, la isla más grande de Japón, es una versión un poco moderna, jejeje
Espero que les guste, si quieren que vaya poniendo canciones de Japón me lo dicen y con gusto les voy mostrando un poco del arte del país de los cerezos en flor. ;)
Un beso a todos!

Esto va para ti:

sábado, 21 de marzo de 2009

Qué te pone bien....?

Hoy tuve uno de esos días en que no deseas salir de la cama. Llevaba casi 2 días que no dormía bien, creo que estaba algo estresada, y no tenía un buen descanso; eso me pone de mal humor y con los nervios soy un fosforito.... de temer!! (jajaja)
Por la mañana no tenía ganas de nada, pero tuve que prender mi computadora para ver si había algún mail de mi hermana que está en Japón, ayer nos dijo que a mi hermano (que también está allá) lo internaron porque llevaba más de 5 días con una fiebre que no le bajaba, bueno no había nada de ella. Así es que me puse a leer algunos blogs y leí en uno donde contaba la historia de una pareja de esposos, el de 87 y ella de 80; con la edad él quedó sordo-mudo entonces ella le compró un block y un lapiz y saben qué fue lo primero que él escribió?... TE QUIERO!
Ni se imaginan cómo me puse! se me escaparon las lágrimas, y mi alma se llenó de algo lindo! A mí, el amor es lo que me pone bien, no importa que esté sin trabajo (y en consecuencia sin plata), no importa que no haya dormido bien, nada! El amor transforma mi día oscuro y nublado en uno soleado y vivaz! Yo quiero un amor así, que me quiera tal como soy y a pesar de como soy, que me quiera hasta que estemos viejitos, que me cuide y me proteja, un amor que me haga sentir segura.
Me hubiera gustado encontrarme hoy con U como me había dicho, pero no apareció ='( seguro se quedó dormido jajaja y no sea por ptra cosa.... Espero verlo mañana...

martes, 17 de marzo de 2009

San Valentín en Japón

Gracias a la sugerencia de Saga, se me ocurrió escribir algo de las costumbres de Japón en comparación con las de este lado del planeta!! jajaja
No vivo ni he vivido en Japón pero mi familia proviene de allá, tengo 2 hermanos viviendo allá y varios amigos también, así que aquí les comparto lo que sé. ;)
Empiezo por San Valentín porque no sólo se trata del día del amor (ay que curci soné... plop!), sino que como ya se darán cuenta los japoneses lo celebran de otra manera!! jajaja
Desde una semana antes se ve que en los centros comerciales y supermercados se están preparando para el día de San Valentín.
En Japón (a diferencia de nostros, los países occidentales), las mujeres son las que regalan chocolate o regalos para declarar a los hombres y al siguiente mes (14 de marzo) que le llaman "White Day", los hombres compran regalos para devolver, algunos reciben varios y tiene que devolver a todas.
Las mujeres no solamente regalan a su novio (honmei), sino también a sus amigos o compañeros de trabajo "guiri choco" que significa "chocolate como compromiso, obligación social o como cortesía.
Según una encuesta realizada, las mujeres regalan chocolates "guiri choco" a sus compañeros de trabajo o jefes como acto de agradecimientos o para mejorar la comunicación, un evento divertido... la mayoría tienen una idea positiva al respecto, no lo toman a mal. Pero también hay que tener un poco de cuidado ya que para el guiri choco, hay ciertas reglas:
  • Preguntar a otras compañeras de trabajo si van a regalar o no, para que no piensen que estás coqueteando.
  • No regalar chocolate hecho por uno mismo
  • No tiene que ser muy caro
  • Entregar frente a todos para que esa persona no interprete mal
  • Regalar a todos los hombres de la misma sección
  • No ser injusta...
  • etc.

Hay que cuidarse porque la sociedad femenina es bastante complicada. Para no tener problemas, muchos evitan hacer regalos.

El día 14 de febrero, en la mañana, se suele ver a muchas mujeres con varios paquetes de regalo en el brazo.

En la escuela primaria, secundaria... también existe este evento, pero ellos lo llaman "tomo choco" que significa chocolate para amigos. Desde cuarto grado, las niñas preparan chocolates o galletitas de chocolate para regalar a sus amigas y hacen intercambio. Las maestras regalan chocolatitos a sus alumnos. Las galletas o chocolates que se regalan deben de ser hechos por ellos mismos. Una linda costumbre que hace que se establezca cierta conexion entre alumno y maestro, no?

lunes, 16 de marzo de 2009

No es una belleza??!!

Desde siempre mi animal favorito ha sido y será el Delfín! Para mí es el animal más inteligente, noble, alegre y sociable que existe!
Es una lástima que uno no los pueda tener de mascota, no? Pero bueno, creo que es mejor así, que ellos sean libres y naden a sus anchas!! =)
Hoy acabo de enterarme que en el Lago Calcasieu de Louisiana en Estados Unidos han encontrado a un delfín pico de botella de color rosado!! Se imaginan qué hermosura?? =)
En realidad se trata de un delfín albino, ya que tiene los ojos rojizos (característica del albinismo), pero este delfín tiene un color parejo desde el pico hasta la cola, es de un rosado fantástico y brillante, como si hubiera salido de un taller de pintura.
Fue visto en una manada de cuatro, y uno de los cuales parecía ser su mamá porque no se despegaba de ella en ningún momento.
Es sorprendente que no parece estar drásticamente afectado por el medio ambiente o la luz del sol como podría esperarse teniendo en cuenta su condición, aunque tiende a permanecer bajo la superficie un poco más que los demás en la manada.
Es un delfín realmente hermoso pero las personas deben de ser cuidadosas, como con cualquier delfín, deben de respetarlo, observarlo desde una distancia prudencial, limitar su tiempo de observación, y no perseguir ni acosarlo.
No es sorprendente la naturaleza? Aprendamos a cuidarla, a gozar de ella de manera sana! No permitamos que inescrupulosos e ignorantes acaben con nuestro planeta y con todo lo bello que hay aquí!
Y para que lo sigan disfrutando aquí va otra fotito, como para darle un besote no? :*)


domingo, 15 de marzo de 2009

Yo soy....

Debo confesar que soy una desordenada en todo, en mi escritorio, mis materiales (hago bisuteria y manualidades), antes tenia mis planos, papeles, reglas, lápices y plumones, por todas partes (soy arquitecta), pero ya con la computadora y el autocad se solucionó ese problemilla!! YEEEE!!!
También tengo papeles y documentos por todas partes, y es que soy presidenta de la asociación de exalumnos del colegio donde estudié y estamos en la lucha de conseguir vehículos públicos adaptados para personas en silla de ruedas, yo uso silla de ruedas desde que me dió la polio al año y medio de nacida.
Soy media desorganizada también, lo que pasa es según se me ocurren hago las cosas, y a veces no sigo un orden, como este blog por ejemplo que empecé si presentarme o decirles quién soy.... jajaja
Pero bueno, como decimos siempre (nosotros los desordenados) yo me entiendo en "ese orden" jajajaja
Soy peruana, y hace medio año más o menos a insistencia de una amiga me inscribí en uno de esos sites para hacer amigos, pero la diferencia es que ese site era para personas con discapacidad, está bueno eso!, me dije.
Yo salía de una relación larguísima con el enamorado de toda mi vida, desde colegio, se pueden imaginar? donde todo el mundo ya nos asociaban, éramos B y Betty, la separación fue dolorosa para mí, así es que no estaba segura de querer probar suerte, y menos por internet!! Yo no confiaba en esas cosas, la gente te puede estar engañando.... en fin, pero me dejé convencer y un día lunes (que era mi descanso) decidí probar suerte y me quedé conectada a ese site, hasta que Mr. US me pasó la voz, después de ver su perfil (47 años, sueco, separado, busca amistad), lo acepté y lo primero que me preguntó fue si yo sabía dónde quedaba Suecia!! (What? me dije!!) Me llené de indignación, qué se habrá creído este gringo y enseguida le respondí que sí y tú sabes dónde queda Perú? le dije. Bueno se dió cuenta que me había sentido ofendida y se disculpó y me dijo que muchos americanos NO sabían dónde quedaba Suecia! Ah, no! le dije, nosotros los latinos seremos porbres, pero somos cultos!! a lo que él estuvo de acuerdo! jajaja
Y así empezó una amistad que lleva apenas 6 meses, este 21 de marzo se los 6 meses!!
Intercambiamos fotos y chateamos casi todos los días, él puso desde el principio su web cam, pero yo recién al mes y medio, y es que me daba verguenza que me viera, a pesar de que él ya sabía (obviamente) lo de mi discapacidad, pero me daba verguenza que viera lo gorda que estoy!!
En fin ya en otro post contaré cómo fue la primera vez que me vió!! ;)

sábado, 14 de marzo de 2009

No estamos solos!!

Hace unos días encontré el blog de Celeste y me encantó, porque me siento identificada con lo que a ella le pasa. Y me da ánimo y ganas de mejorar, sobre todo sabiendo que "Sí se puede!!"

Al igual que ella tengo que lidear con el problema del sobrepeso, de verdad se los recomiendo! Yo antes pensaba que era la única que se sentía mal y acomplejada, pero es reconfortante, por decirlo de una manera, saber que no estamos solos!! =)

jueves, 12 de marzo de 2009

Qué hago??..........


UUYYY!!! Ya se acerca mi cumple y según el 0horóscopo chino este es MI AÑO!! Es decir que debo de festejarlo a lo grande o por lo menos de manera especial.

Hasta ahora no he decidido qué hacer!! Me gustaría ir a la playa, a la casa de mi prima Elena, pero no sé si la gente pueda ir hasta allá!

Me encantaría que "US" me saludara, pero creo que ni siquiera sabe qué dia es mi cumple.... =(

Y lo peor, es que sacando la cuenta estoy casi segura de que ese día le toca trabajar, así es que ni soñar!!

Bueno, ya veremos qué pasa en estos días y a ver qué se me ocurre para celebrar mi cumple, aunque confieso que muchas ganas no tengo... eh? ya que en estos momentos me encuentro sin trabajo y eso me tiene bien desanimada, pero en fin, como digo siempre.... "lo mejor está por llegar!" verdad?? =)

domingo, 8 de marzo de 2009

Empezar...

Hace algunas semanas buscando en internet algo de mi interés me encontré con varios blogs que no sólo llamaron mi atención, sino que me han servido de inspiración. Como el de Saga, Nata, Bere, Chaulafanita, entre otras.... jajaja
No soy muy buena escribiendo, ni tan entretenida como ellas pero voy a hacer mi mejor esfuerzo y compartir con ustedes lo mío....

Gracias chicas por servirme de inspiración!!

De repente se preguntarán por qué este nombre tan raro, o qué tiene que ver, eh? jajaja. Bueno, escogi este nombre para el Blog porque a lo largo de mi vida (que ya he recorrido un buen trecho, eh?) muchas veces me he tenido que repetir una y otra vez esta frase y me ha dado fuerzas para seguir adelante o para volver a empezar.

Y en verdad.... Lo mejor está por llegar!!