domingo, 20 de septiembre de 2009

Qué Doctor!!

Hoy quiero hablarles de algo un poco delicado para mí, pero creo que es importante sobre todo para que vean la clase de “profesionales médicos” con los que no podemos encontrar que se supone deben de estar al servicio de los demás.

Hace algunos meses empecé a sentir ciertas molestias en la mama izquierda, según mi chequeo (manual) no había nada, dígase ningún bultito, pero me dolía un poco cuando dormía volteada para ese lado, así es que fui al médico, primero me hicieron pasar por medicina general, puesto que era la primera vez que iba al hospital del seguro social, bueno este doctor me dijo que no creía que fuera nada grave pero para salir de dudas me mandó a hacerme una ecografía de las mamas. Resulta que tengo quistes en las dos, pero no son de gravedad, son benignos y, según me dijo la doctora que me hizo la ecografía, son como bolitas de agua.

Inmediatamente después de la ecografía pedí mi cita con un ginecólogo y fue con el doctor Jaime Delmar Evangelista. Bueno tal como me había dicho la doctora que me sacó la ecografía mis quistes son benignos, el doctor me dijo que sería bueno una mamografía, pero cuando le pregunté cómo sería porque yo no puedo ponerme de pie, entonces me dijo que dejara ahí mis quistes, total que los tengo desde hace varios años, que espera hasta los 50 años y entonces sí debo de hacerme la mamografía. Le pregunté sobre el Papanicolaou y el tipo me respondió que para qué me iba a hacer!! Que no veía la necesidad, y además como estoy subida de peso, que era difícil subirme a la camilla, etc, etc. Hasta que me preguntó si yo había tenido relaciones, y cuando le dije que sí y que habían sido varias veces desde hace 4 o 5 años, se sorprendió y me dijo (y lo pongo tal como fue): “y cómo eh? No me imagino…” Yo había ido con mi mamá y ella le dijo que yo tenía mi “amiguito” entonces el tipo “ah, entonces él quiso probar cómo era” a mi mamá eso le causó gracia pero a mí me cayó como un balde agua fría, no qué fría… agua helada, y no pude ni supe cómo reaccionar en ese momento.

Si me hubiera puesto a decirle sus verdades a este tipo sólo me iba a ganar un problema con mi mamá porque, y aunque me duela decirlo ella piensa lo mismo, pero pobrecita ella no tiene la preparación ni el nivel de estudios que aquél “médico”, yo sé que al final iba a ser un pleito entre ella y yo, y con él no iba a lograr nada.

De los 15 minutos que duró la consulta por lo menos 9 de ellos se la pasó hablando de lo que yo debía y no debía comer para bajar de peso (como si él fuera un nutricionista) en lugar de ver alguna solución para mi Papanicolaou.

No puedo encontrar las palabras para expresar lo que sentí aquella tarde, aunque han pasado un par de días y estoy un poco más calmada, aún me da rabia recordar ese momento!!

Hubiera deseado no tener que escribir cosas como éstas, por muchas razones pero entre ellas porque no quisiera despertar en alguno de ustedes un sentimiento de lástima, que para mí es de lo más ofensivo que hay; pero necesitaba sacarlo del pecho y contárselo a alguien y dejar testimonio de la clase de médico que ese doctor que encima de todo trabaja para el Seguro Social del Perú.

Acaso las personas con discapacidad no somos también seres humanos que merecemos RESPETO? Acaso no tenemos sentimientos? Me sentí como cualquier cosa sin ningún valor, este no es unos de mis mejores momentos, estoy llena de rabia y de impotencia, mejor lo dejo aquí.


jueves, 10 de septiembre de 2009

De 5 en 5?


Esta tareita me la dejó Roze... hmm... qué difícil escoger 5 cosas que me gusten pero bueno aquí va mi lista aunque el orden no tiene nada que ver eh?:
  1. Me gusta ver las puestas de sol es como mi alimento espiritual, soy como el Principito que cuando estoy triste me gusta más ver las puestas de sol, pero muchas veces no las puedo ver. :(
  2. Me gusta dormir con música, en realidad es más una necesidad porque me cuesta dormir si no tengo musiquita de fondo... jejeje
  3. Me gusta escuchar a las personas y ayudarla en todo lo que pueda, aunque algunos me aconsejan que no me involucre demasiado porque ya bastante tengo con mis propios problemas! Pero me gusta ayudar a los demás! jejeje
  4. Me gustan las manualidades, pintura en madera, muñecos country, bisutería... Creo que empecé a hacerlo porque no siempre encontaba algo que me gustaba, así es que me puse a hacer lo que me gusta, primero sólo para mí ;)
  5. Me gusta viajar, reunirme con mis amigos y motivarlos a que salgamos a alguna aventura, para salir de la rutina y el stress, no siempre se puede claro, pero me gusta hacerlo y lo disfruto cada vez que salimos.
Por mi parte les dejo como tarea (por si desean hacerla) a:
  • Amiguita
  • Berenice
  • Angélica
  • Griss
  • Chaulafanita
Roze espero haber cumplido y ahora sepan un poco más de mí jejeje

sábado, 5 de septiembre de 2009

10 Promesas a mi perro

Hace un par de semanas una amiga me habló de esta película japonesa, he encontrado fascinante la visión que tienen para enfocar ciertas cosas de la vida. Personalmente prefiero las de misterio y suspenso ya que como soy una llorona en los dramas me la paso llorando casi todo el tiempo :(, pero esta pelícila me encantó es una de esas que tiene de todo, partes graciosas, tiernas, un poco de romance en fin estoy segura de que les va a encantar tanto como a mí, además de que les va a dejar una linda sensación en el alma, sobre todo si son amantes de los animales. Es una película donde nos hace reflexionar acerca del compromiso que uno adquiere cuando decidimos hacernos cargo de una mascota. Las mascotas, deben de ser tomadas en cuenta como si fuera un miembro más de nuestra familia ya que ellos también tienen sentimientos. "Los animales son como las personas. Entender cómo sienten los animales a menudo nos lleva a comprender las emocuiones humanas".
Me hizo pensar en mi Sushi y que ya no está más conmigo.
Aquí les dejo la peli, disfrútenla y me cuentan qué les pareció, ok? ;)



Para los que no puedan ver el video les dejo el link aquí

Gracias diaaragon por subirla :)

martes, 1 de septiembre de 2009

110 años dejando huella....!!


Este año se conmemoran los 110 años de la inmigración japonesa al Perú, y por tal motivo en el colegio de mis sobrinos les pidieron que hicieran un poema alusivo a tal evento.
Como soy una tía chocha (jejeje) quiero compartir sus poemas, yo colaboré un poco en uno de ellos ;)

A ti gran Inmigrante

Desde el lejano oriente
tú llegaste muy paciente,
en barco al Perú tú venías
y contigo la honradez, honestidad y lealtad traías.

Viniste buscando trabajo
y valió la pena pues nada se fue abajo,
como panadero o carpintero
tú trabajaste con mucho esmero.

Con alegría te recibían
aunque nadie te conocía,
como japonés tú llegaste
pero como peruano te adaptaste.

Maki Matzuda Y.


Un sueño, llegar al Perú

Hace 110 años los hijos del Sol Naciente al Perú llegaron,
nuevas oportunidades buscaban,
a bordo del Sakura Maru 790 soñadores se embarcaron
con trabajar y ser felices soñaban.

Hacia las haciendas azucareras se dirigieron
el trabajo era duro y pesado,
todos ellos de muchos malos tratos sufrieron,
porque el japonés era obediente y callado.

A Lima, la capital del Perú se mudaron
cada uno por diversas razones,
unos porque la libertad recobraron
otros se escaparon por no tener absoluciones.

De quedarse en el Perú jamás dudaron
con mucho trabajo y dedicación,
pequeños negocios poco a poco formaron
causando en los limeños admiración.

Unidos y con esfuerzo lograron salir adelante
formando una colectividad reconocida,
en Lima es una de las más numerosa e importante
y a este país se siente muy agradecida.

Siendo nosotros la cuarta generación
de esta gente inmigrante,
queremos expresar por ellos toda nuestra admiración
porque con su esfuerzo y dedicación supieron salir triunfante.

El futbolista