sábado, 31 de octubre de 2009

All I have to do is dream

viernes, 16 de octubre de 2009

Creyentes, Disfrutad en la cama

Las enseñanzas del “kamasutra católico”. Si cree que el sexo aprobado por la iglesia es aburrido, está en un error: un libro escrito por un cura católico enseña a disfrutarlo de todas las formas, que incluyen la estimulación oral y otras audacias.

El orgasmo puede ser semejante a la felicidad del cielo. Por lo menos eso es lo que piensa el sacerdote polaco Ksawery Knotz, quien ha publicado el best seller "El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios".

A diferencia de quienes creen que el sexo en la unión católica debe ser solo reproductiva, Knotz opina que el buen sexo es clave para tener un buen matrimonio.

El libro, hasta ahora publicado en polaco e inglés, ya ha sido bautizado como el “Kama Sutra católico” y brinda consejos teológicos, pero prácticos, a los esposos que quieran darle un toque más “atrevido” a su vida sexual.

Es que, según el sacerdote, el sexo no solo debe ser santo, sino que “debería ser picante, sorprendente y estar cargado de fantasías”.

Las “recetas” del padre Knotz incluyen estimulación manual u oral, pues el matrimonio puede –según él– “demostrar su amor de todas las formas posibles”.

“Algunos, cuando oyen hablar de la santidad de la relación sexual de los esposos, se imaginan que ese sexo está desprovisto de placer, juegos frívolos, fantasías o posiciones atractivas. (...)Todo acto –caricia, posición sexual–que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido y agrada a Dios. Durante el acto, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles y brindarle al otro las caricias más deseadas”, señala.

Knotz ha recibido, de sus colegas sacerdotes, apoyo y críticas, pero la audacia de sus enseñanzas ha llamado la atención de la curia que, por lo general, en materia de sexualidad, prefiere la discreción absoluta.

Entretanto, sus detractores de fuera de la iglesia lo cuestionan por su falta de experiencia, pero él responde con buen humor que “no se requiere tener una insuficiencia cardiaca para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para trabajar como terapeuta”.

“Decir que el sexo es una celebración del sacramento del matrimonio eleva su dignidad en una forma excepcional. Semejante afirmación sorprende a la gente que ha aprendido a ver la sexualidad con malos ojos y no entiende que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y que les ha dado un regalo en esto”, agrega el fraile polaco, quien enfatiza que su libro no se aparta de la postura católica que se opone al uso de preservativos, que “llevan al matrimonio fuera de la cultura católica, y promueven un estilo de vida completamente distinto”.

Es que, según este sacerdote polaco, el sexo entre católicos “no tiene por qué ser triste como una vieja canción de iglesia”.

Padre Ksawery Knotz

Fuente: larepublica.pe

Nota: Pueden visitar su página web aquí, allí el padre ofrece sus secretos para alcanzar un "super placer", que lo compara con el Cielo. Vaya padrecito, no? Me encanta que sea tan actual y que de a conocer que Dios no está en contra del sexo, dice además que el esposo debe de ocuparse del disfrute de la mujer y aclara que se requiere un esfuerzo extra por parte de él. :)

No bajar la guardia

En el día nacional del
Ciudadano con Discapacidad




Por: Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe


Un día como hoy de 1980, miles de personas con discapacidad (PCD) marcharon al Congreso para exigir políticas públicas que les den la oportunidad de progresar y de contribuir al desarrollo del país. Desde entonces, el 16 de octubre se volvió el día nacional de las PCD y una oportunidad para recordar la importancia de no bajar la guardia en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

Las PCD en el Perú son el 13% del total, es decir, más de 3.5 millones de personas. De ellas, unos dos millones –los mayores de 15 años– podrían estar en edad de trabajar, pero solo el 36% –unas 720 mil personas– forma parte de la PEA debido a sus propias características personales.

Sin embargo, solo el 6.3% (45 mil personas) tiene un empleo adecuado mientras que el 93.7% (675 mil) están subempleados o desempleados: buscan un trabajo que no encuentran con frecuencia por discriminación, rechazo y exclusión debido a la ignorancia. Esto perjudica a las PCD y también a la sociedad.

Es crucial erradicar estos comportamientos discriminatorios y excluyentes. Por solidaridad indispensable con peruanos a los que no se les debe quitar la posibilidad de una vida con satisfacciones; por la dignidad con que deben vivir; y por el interés de la sociedad, pues dejar de lado la contribución potencial de 3.5 millones de ciudadanos no solo es arbitrario sino absurdo.

Desde 1980, se han conseguido avances relevantes en la ruta de los derechos y las oportunidades para las PCD, dentro de un proceso que continúa durante este lustro político por la actitud del gobierno del presidente Alan García, del Congreso y en particular de parlamentarios como Michael Urtecho.

Por ejemplo, el Banco de la Nación presentará en breve, en Palacio de Gobierno, su nuevo portal web que podrá ser usado por personas con ceguera sin limitación ni ayuda. Así como la tecnología transforma la vida de las personas, también puede acortar la brecha de los ciudadanos con alguna discapacidad.

Sin embargo, todavía es enorme el camino pendiente por recorrer para la defensa de los derechos de las PCD con el fin de ofrecerles oportunidades reales para su desarrollo. Para ello, es indispensable traerse abajo los prejuicios y la ignorancia de muchos. Por ejemplo, del Consejo Nacional de la Magistratura que, absurda y prepotentemente, todavía le niega al abogado invidente Edwin Béjar Rojas el derecho a postular para ser fiscal.

Como el CNM, aún hay muchas entidades llenas de prejuicios que se deben erradicar como parte de un esfuerzo de todos para, sin bajar la guardia, hacer respetar los derechos de las PCD con el fin de ofrecerles la oportunidad de progresar y de contribuir con la sociedad que integran y que con frecuencia los excluyen.

Fuente: larepublica.pe

lunes, 12 de octubre de 2009

Las escaleras y yo

Estamos a puertas de celebra el Día Nacional de la Persona con Discapacidad aquí en Perú y lamentablemente es poco lo que se ha avanzado. Si bien es cierto que desde algunos años se está tomando conciencia y poniendo esfuerzos en mejorar las cosas, la verdad es que aún falta mucho por hacer para que las personas con discapacidad tengamos una buena calidad de vida.
Me alegra ver que ahora hay más accesibilidad, se están eliminando poco a poco las barreras arquitectónicas. Recuerdo que cuando ingresé a la universidad NO había ni una sola rampita! Cuando estaba en Estudios Generales (los 2 primeros años) tenía que escoger los cursos de acuerdo a la ubicación de las aulas donde se dictaban, es decir las que estuvieran en el primer piso. Luego cuando pasé a Facultad ya programaban mis cursos en el 1 piso, y bueno, a pesar de todo no me podía quejar, salvo una que otra gradita por ahí no tenía mayor problema. Pero como todo en la vida nada es perfecto… Ocurrió que en el último ciclo de la carrera, se les ocurre reestructurar todo y mover las facultades de pabellones y de pisos, y cuál fue mi sorpresa al ver que la mía estaba en el 3 y 4 piso!! Casi me caigo de espaldas! Menos mal estaba en mi silla de ruedas!! Jejeje Mis compañeras y yo hablamos con el Decano de la Facultad y con la Rectora de la Universidad y nos dijeron que se habían olvidado que yo acababa ese ciclo, que pensaban que ya había terminado, y que como no podían volver a hacer los cambios, que iban a arreglar para que los señores de mantenimiento me subieran y me bajaran de mis clases, pésima solución pero no me dieron otra (menos mal era delgadita jeje). Me pasé los 4 últimos meses de mis estudios con esa incomodidad, si tenía 2 horas libres entre clase y clase tenía que quedarme allá arriba sintiéndome como animal enjaulado, y hasta tuve que pasar un temblor, qué horrible!! Gracias a Dios nunca tuve que pasar apagones, en esa época aquí en el Perú vivíamos con los terroristas asechándonos, derribando torres de alta tensión, volando coches bombas, por lo tanto los apagones eran cosa de todos los días, sí me ha tocado pasar apagones porque he tenido clases hasta las 8 de la noche, pero era cuando estaba en el 1 piso, menos mal nunca cuando estuve en el 3 piso!! Y ni les digo cuánto tenían mis amigas que recorrer toda la universidad buscando a los señores de mantenimiento para que me bajaran, en esa época no existían los celulares (ahora me pregunto cómo pudimos vivir sin ellos!! Jejeje) Después de que salí de la universidad se han preocupado por poner más rampas, pero aún existe el tema de la falta de acceso a los pisos superiores, es una lástima porque eso nos limita bastante, bueno para quienes quieran estudiar allí.
Mucho se habla de la educación inclusiva y no se percatan de que la infraestructura eso también debe de ser inclusiva. Mi enfrentamiento con las escaleras no sólo fue en la universidad, sino en bibliotecas, academias e institutos donde he tenido que ir a estudiar. Esperemos que en el futuro vean la manera de arreglarlo para comodidad y el bien de los futuros estudiantes.
Y ni qué decirles que los lugares de esparcimiento!! Bueno, las escaleras están en todas partes mi lucha con ellas nunca terminará, pero aquí estoy yo como David y Goliat :D jejeje


Lejos de ti

lunes, 5 de octubre de 2009

Gracias Mercedes Sosa!!


Hasta siempre Negrita!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Mis divagaciones...

¿Cómo decir ciertas cosas sin sonar patética? Hace algún tiempito me encontraba algo decaída, sin ánimo de nada y sintiéndome por los suelos. Creo que mi autoestima se me había caído y no la podía levantar :(

Les contaré que por obvias razones nunca me he sentido una persona bella, ni atractiva ni mucho menos sexy; y ahora pensando en el posible (aun no ha confirmado si viene) viaje de U me he sentido más insegura que nunca, tengo cantidad de inseguridades. Quisiera poder ser tantas cosas o de tantas formas que hasta me da vergüenza comentarlo.

Hace varios días que ando diciéndole a Dios que me ayude, que me diga algo que me oriente. Justo anoche le contaba a mi mejor amiga acerca de mis inseguridades y quedamos en conversar hoy más ampliamente sobre el tema porque ya era tarde, siempre me hacen bien sus consejos, nos despedimos y me fui a dormir, al acostarme le pedí de nuevo a Dios una ayudita, y hoy en la mañana encontré un mail que aquí se los he dejado para que haga en ustedes el mismo efecto que hizo en mí :)

Ya saben cuánto creo en las señales, y estoy más que segura que esto fue algo que sólo Dios pudo haberlo hecho, pero no se conformó con el mail sino que además hizo que saliera el sol, todos estos días han sido días grises y fríos, pero hoy no.... hoy salió el SOL!! :D ¿No es Dios lindo, amoroso y hasta consentidor con nosotros? Espero que todas las que lean esto, se sientan muuucho más bellas y especiales de lo que ya son!! :D


Querido DIOS:


La amiga a quien envío este email

y se encuentra leyéndolo

es Bella, con Estilo, Prudente, Emprendedora,

Cariñosa y Fuerte,

es la Niña de tus Ojos

y la quiero mucho.

Ayúdala a vivir su vida al máximo.

Por favor promuévela

y haz que ella sobresalga

encima de sus expectativas.

Ayúdala para que dé su brillo

en los sitios más obscuros

donde es imposible gustar.

Protéjela en cualquier momento,

levántala encima de todo

cuando ella lo necesite más,

y

avísale que cuando ella camina contigo

Ella siempre será Bendecida,

y estarà salva en tus manos.

Amèn.

Amate amiga!!!!