sábado, 13 de marzo de 2010

Dios no me dio hijos pero.... me dio sobrinos!!

Hace poco leí el post de Bek, donde nos cuenta de los sobrinos de R y de cómo Alexander le robó el corazón, al leerlo vinieron a mi mente tantos recuerdos!! Para mí mis sobrinos son como mis hijos, cuando nació Ale el hijo mayor de mi hermana, la que me sigue, fue una alegría inmensa todos en la familia estábamos más que felices! Todos queríamos cuidarlo, atenderlo, mimarlo, era el bebe más bello que había visto jamás (jajaja ya sé que TODAS dicen los mismo de sus sobrinos). Como mi hermana comenzó a trabajar al poquito tiempo de haber dado a luz, me quedaba con el bebe, así es que he disfrutado de él al máximo, le cantaba canciones, jugaba con él, le daba de comer, lo llevaba a pasear, le contaba cuentos, así fueron sus 2 primeros años de vida.

Cuando mi hermana quedó embarazada por segunda vez, me preguntaba cómo haré para querer al otro que venía en camino? Es que yo sentía que tooodo mi amor lo tenía Ale, que él llenaba mi corazón, pero me equivoqué!! Se puede querer a otro sobrino y a cuantos más vengan! Todos son únicos y todos tienen un pedazo de nuestro corazón. Esta vez nació una niña, era una beba preciosa y le pusieron de nombre Maki. Lamentablemente yo ya no podía dedicarme a mis sobrinos como lo hacía antes porque tenía que trabajar en la panadería, así es que los veía de vez en cuando.

Así llegó el tercer y último hijo de mi hermana, se llama Andre, a él casi ni lo veía, no lo conocía, apenas habrá ido una sola vez a la panadería :( Algunas veces yo iba a la casa de mis padres a almorzar, fue una día de esos cuando Andre tendría 6 meses más o menos que me conquistó, estaba en la etapa del gateo se parecía a Cocoliso de Popeye gateando por todos lados!! Jeje Yo había ido a almorzar, estábamos aún en la sobremesa y la nana se había llevado a Andre a la sala, pero el nene no hacía otra cosa que gatear hacia mí, la nana volvía a llevárselo a la sala y él nuevamente que se venía a mi lado, al principio pensé que le llamaban la atención las ruedas de mi silla, pero cuán grande fue mi sorpresa cuando él me pidió “upa”! Dios mío me emocioné, nunca antes me habían pedido upa, y quizás fue por eso que me emocionó, sentí que en ese instante me había robado el corazón. Yo quiero muchísimo a mis sobrinos pero con André siento algo especial, y creo que entre los dos hay una conexión muy fuerte.

Cuando ya no trabajaba en la panadería regresé a la casa de mis padres mi hermana también vivía allí así es que tenía a mis sobrinos todo el tiempo! Andre por ser el más pequeño era al que cuidaba más, sobre todo porque el hermano mayor lo agarraba de “juguete” y terminaba llorando. Maki a pesar de ser la niña no se me acercaba en un principio creo que sentía celos de mí, sentía que yo le quitaba la atención de la abuela (osea mi mamá) y era muy rebelde conmigo. Como a Ale ya lo había criado él era obediente aunque a regañadientes cuando no le gustaba algo, pero la nena era todo un caso!! Con ella tuve que aplicar la disciplina y muchas veces ha sido castigada la pobre. Pero así como le regañaba o castigaba así también jugaba con ella, con sus muñecas, sus barbies, que a la comidita, a la mamá, etc y por supuesto incluíamos a sus hermanos en los juegos. Andre era mi bebé jejeje andaba todo el día pegado a mí, colgado de mi, abrazado de mí… :)

Como dije antes, son como mis hijos pero en realidad NO son mis hijos! Eso es algo que muchas veces me lo tenía que repetir, ya que habían momentos en que era estresante educarles, corregirles y cuando llegaban sus padres en la noche ellos los engreían y malcriaban y la tía quedaba como la bruja mala, o la madrastra, no? jajaja

Ahora ya son adolescentes de 17, 15 y 14 años, y como todos los jóvenes ya no son de querer estar tanto en casa, a no ser que se enchufen a la computadora, cuando no hay internet es el aburrimiento total para ellos (y para mí también pero shhhh!! Que no lo sepan jajaja).

Ale ya es un joven, pero él es travieso y juguetón como un niño a pesar de la edad que tiene, es amable, consentidor, atento y casi nunca se queja cuando se le pide algún favor. Antes era bien gruñón pero ha cambiado y se preocupa mucho por sus hermanos. Nunca pide que le regale nada, ni para su cumple ni para navidad, no es lindo? Posee una cierta ingenuidad que ya hasta nos da risa, aquí en casa bromeamos y decimos que ellos son como la serie juvenil Drake & Josh (Ale & Andre) ellos tienen una hermana que se llama Megan (Maki) si no conocen la serie aquí les dejo el link para que se den una idea.

Maki es la princesa de la casa, jajaja Ella es súper independiente, nunca pide ayuda en nada, según dice no necesita de nadie para ser feliz recuerdo que yo a su edad “aun” jugaba con muñecas (horror!! :S) Es una chica fuerte de carácter, no se deja dominar ni doblegar, casi nunca pide ayuda pero lo malo es que es muy orgullosa y creo que le falta un poco de humildad. Ella y yo compartimos muchas cosas como la repostería, desde que era chiquita nos poníamos a preparar flan y galletitas, y hasta ahora toma en cuenta mis consejos jeje. También compartimos los gustos por la música, novelas o series, y películas. Bueno en realidad a todos en casa nos encantan las películas de suspenso/terror pero no de esas sangrientas asquerosas, eh? Me da risa porque cuando hablamos de chicos, o de actores/cantantes guapos ella me dice que no le gustan los gringos (rubios), tampoco los morenos (negros), menos los japoneses, pero le gustan los coreanos y los chicos de cabello negro :)

Andre es el más cariñoso, sensible y dulce de los tres, pero también tiene un genio…!! Cuando está de mal humor no hay quien lo aguante!! Aunque no lo dice le encanta que lo mimen. También él y yo compartimos los gustos por la música, él es más abierto le gusta el rock incluso de los de mis tiempos (uy que feo se oyó eso! No soy taaan vieja por si acaso, eh? Jejeje) por ejemplo tiene temas de los Beatles, los Carpenters, Soda Stereo. Cuando necesita ayuda para alguna tarea del cole sobre todo en inglés o está en época de exámenes me busca y me pide ayuda, en varias ocasiones le he preguntado que por qué no se la pide a su mamá, y me respondió que ella no sabe jejeje Me agrada ver que aún me necesita!! Jajaja Como varias veces me ha visto chateando con U, ya dice que es mi novio; me parece que me quiere hacer casar a toda costa!! Una de las cosas que llama la atención en él es que es bien responsable y muy respetuoso de las normas, por ejemplo cuando tenía 4 años un día salió a comprar con la empleada y se encontraron un billete en el piso, André no quiso recogerlo porque decía que no era suyo. Cuando estaba en 1 grado mi hermana iba a viajar a Japón con Ale y le preguntaron a Andre si quería ir, y qué se imaginan que respondió? Pues que NO porque iba a perder clases!! Todos hablamos con él y tratamos de convencerlo pero nada de nada, no quería perder clases!!

Ahora que están grandes, bueh, es decir que ya no son niños quisiera que se hubieran quedado chiquitos y tenerlos todo el tiempo en casa! En cambio ya pasan más tiempo con los amigos, la enamorada o el enamorado, parece que el que aún no tiene pareja es Andre :)

Ahora sólo he hablado de los que han crecido conmigo, pero tengo en total 9 sobrinos, 6 de los cuales viven en Japón y de ellos conozco a la mitad, de eso hablaré en otro post, porque éste ya me salió muy extenso, ya parezco esas madres que cuando empiezan a hablar de los hijos no hay quien las detenga... jajaja

2 comentarios:

Marcela dijo...

Uno creo que es sólo su historia :). Exactamente eso que describes con tu primer "hijo", nos pasó. Mi hermana tiene dos hijos, también, como tú dices para mi son los más hermosos e inteligentes del mundo. Cuándo nació Joaquín, no veía la hora de volar a la casa de mi hermana después del trabajo, le compramos horrores de cosas. Casi tres años después nació mi segunda "hija". Pensé que la distancia (Alemania-Ecaudor) no permitiría relación ninguna, pero es genial hablar con ella por skype casi todas las veces. He sido testiga de sus cambios de voz y de como ahora puede llevar el hilo de una conversación con sus 2 años y medio y contagiarme de su ternura.

Un abrazote y felicidades para ti, mamá.

Anónimo dijo...

Hola amiga ciber: me llamo Adriana y me pasa lo mismo con mi sobrino menor: lo adoroo y el otro dia le dije : te quiero más que si fueras mi propio hijo. No tengo hijos, no porque no haya querido o podido. Las cosas de pareja no se dieron bien. Pense en tenerlo sola pero me paecio muy egoista de mi parte asi que ya no puedo tenerlos, por la edad. Sin embargo, estoy en el trabajo pensando en ver a mi sobrinito como la mayor alegría de mi noche. Lo amo y tengo miedo de que crezca y no "juegue" mas conmigo. Es un sol, así que me siento de alg. manera su mamá. El no quiere que me case (tampoco creo que vaya a hacerlO) tiene 5 años y es muy celoso cunado le digo voy a casa de mi novio" se pone celoso y pone una carita.. jajajaj Bueno ser madre del corazon como vos o yo tambien es hermoso aunque es más limitado el tiempo que lo ves,
Abrazos!! Adriana

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario