miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que pasó en Mayo - 1 parte

Bueno, al fin ya pasó lo de la reunión de exalumnos!! Eso me tenía algo tensa, lo debo de confesar pero hubo una celebración antes que también tuvo lugar en el mes de mayo.

El 22 de mayo mis padres cumplieron sus bodas de oro!! Mis padres se casaron un 22 de mayo de 1960, pero no fue una boda cualquiera no, no, no!! Fue una boda TRIPLE!! Por esos tiempos mi papá y sus dos hermanos (mi tío mayor y el mellizo de mi papá) también estaban comprometidos así es que mi abuelo (el papá de mi papá) decidió hacer una sola ceremonia para las 3 parejas, así el gasto iba a ser sólo uno y le iba a salir menos, eso es lo que cuenta mi papá.

Se imaginan en los años 60, una boda triple aquí en Lima? Dicen que fueron como 1000 invitados, creo que casi toda la colonia japonesa estuvo allí!

Cuando cumplieron sus bodas de plata, nosotros aún éramos muy jóvenes así es que unos primos nos ayudaron con la celebración, que la fue sorpresa para nuestros padres, ellos ni se las olían! Hasta les preparamos un álbum de fotos desde cuando cada uno de ellos eran niñitos. Todo empezó con una misa a la que iban entrando cada pareja de esposos, y después se llevaban a dar una vuelta u despistarlos mientras todos los demás llegábamos al chifa (restaurant de comida china) donde se iba a llevar a cabo la fiesta! Como soy la mayor de los hijos me tocó a mí decir algunas palabras, no estoy segura de quién lo hizo pero como yo estaba en pleno período de exámenes y entrega de trabajos no tenía cabeza para nada, así es que me dieron el discurso ya listo y sólo tuve que leerlo. Recuerdo que yo estaba tan nerviosa (ya saben que no me gusta hablar en público) que no miré a nadie y cuando terminé de leer levanté la vista y TODOS estaban llorando. Dice mi mamá que es uno de los mejores momentos de su vida, y me da mucha alegría que así sea.

Se supone que las bodas de oro deben de ser mucho más significativa y se debería de celebrar a lo grande, pero lamentablemente el mellizo de mi papá falleció hace algunos años, así es que no creímos que era apropiado una celebración así cuando una de las parejas no estaba completa, a lo mejor mi tía y mis primos se iban a sentir tristes. Entonces se decidió hacer algo pequeño e íntimo, sólo entre nosotros, es decir la familia de mi tío y la nuestra.

Como ya sabrán, la comida es muy importante en la cultura japonesa, así es que se decidió hacer una cena en un chifa (jajaja para variar!!). Mi mamá nos dijo que ella quiere que nos tomemos fotos pero en un estudio fotográfico, así es que eso está pendiente, estoy buscando uno donde hagan lindas fotos, bueno yo quisiera encontrar uno que haga milagros pero ya me han dicho que eso es imposible :( buuuu, ni modo!!



Al menos ese día los “novios” tuvieron su sesión de fotos muy a nuestro estilo, pero creo que salieron bien, mi hermana dice que es una fotógrafa frustrada, a ella también le gusta y es la que se encarga de tomar las fotos.

Yo me puse de acuerdo con mi hermano que está en Japón para que se conecte al Messenger y pueda participar de la celebración vía internet. Llevamos la laptop y mi primo llevó su internet móvil. Esa noche mis primos conocieron a mi cuñada y mis sobrinos y viceversa!

Ah! Las novias hasta tuvieron su bouquet y una torta! Les tomaron fotos a cada pareja como si estuvieran partiendo la torta. Fue una celebración íntima y muy bonita, en el chifa nos dieron un espacio privado, y parecía como que fuera una versión mino de las acostumbradas fiestas o ceremonias importantes. Lo importante de todo es que tanto mis padres como mis tíos estuvieron muy contentos, estuvimos casi todos juntos, sólo faltó mi hermana que no se pudo conectar al Messenger, pero ella los saludó al día siguiente.


Me emociona ver que mis padres siguen juntos a pesar del tiempo, a pesar de tener caracteres diferentes y de que sean tan poco expresivos. Pero ahí están apoyándose, acompañándose y queriéndose, como yo siempre digo, muy a su manera. Son una pareja que ha estado junta en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, y hasta ya a una edad mayor tuvieron que vivir separados algunos años, pero cuando se reunieron mi mamá me contó que él le dijo que no la iba dejar ir (regresar a Perú), y así fue… se regresaron juntos, y seguirán así… siempre juntos.

Ahora estamos esperando las bodas de diamante!! jajaja


11 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Betty,
Que bonito lo que cuentas aunque lo del fallecimiento del hermano de tu papá me dio tristeza. Hubiese sido tan chévere que aun estuvieran las tres parejas juntas.
Y tu hablas de chifa y chifa y a mi ya me esta entrando hambre jejeje
Lo de las fotos me parece una muy buena idea de tu mami. Si quieres cuando se las hagan me envias una buena copia por mail e intento darle unos retoques, que dices?
Me alegra que hayan comido rico y que la familia esté muy unida. Eso es lo importante y que vengan las de diamante!

Marcela dijo...

¡Qué cariño y felicidad que se siente en lo que cuentas! Felicidades a tus padres y a tus tíos por sus bodas de oro. Y sí, que no sólo celebren las de diamantes sino muchas más.

Un abrazo para la hija que es fruto de ese amor.

Marcela

Martica dijo...

Mil felicidades Betty, a tus padres por sus años de casados y a ti por estar a su lado para acompañarlos en momentos tan especiales como este.

Un abrazo fuerte y muchos años más de compartir para "los novios".

Betty dijo...

Chaulafanita: En verdad hubiera sido genial si mi tío aún hubiera estado con nosotros, pero qué se hace! Dios no lo quiso así... ni modo :h:
Jajaja La comida estuvo deliciosa y sabes? la mayoría de los platos tenían camarones, yo estaba re feliz! jejeje
Eres un amor! Gracias por lo de la foto! Te tomo la palabra y apenas nos tomemos te mando una para que hagas tu magia en ella :h:
Besitos :l:
Marcela: Gracias por el cariño con que siemmpre me escribes. Y que vengan las de diamante, rubí y todas las gemas!! :h:
Besitos :l:
Martica: Gracias mi querida Martiux por tus deseos, tus fellicitaciones y por pasar por aquí a pesar de que estás a full con tu francés :h:
Un abrazote! :l:

Anónimo dijo...

Dios bendiga esa familia tan linda y unida. Eso es algo muy valioso viendo que cada uno es tan distinto y en medio de tantos reveses. Gracias por presentarme a tu familia pero por favor ¡No te pierdas de la blogósfera vale!

Betty dijo...

Hola Alí, qué gusto que hayas pasado por aquí :h:
Ha sido un placer presentarles a mi familia, incluyendo tíos, primos y sobrinos! jeje Tratamos de seguir unidos a pesar de las distancias y de nuestras diferencias, como bien dices.
No te preocupes, todavía pienso seguir por aquí dándoles lata!! :f:
Un abrazo! :l:

Raquel dijo...

Betty:

Aunque tarde, felicidades por el Aniversario de tus padres, la dicha de tenerlos y de pertenecer a una unida familia.

Mucho gusto Betty's family!!!...

¡Saludos!

Raquel B.

me, the drama queen dijo...

que hermoso! :)

Amiguita dijo...

Que linda historia con mucho ejemplo a seguir. Asi es como debe ser no?....en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad en la pobreza y en la riqueza, yo pienso que las personas que llegan a estar juntos tanto tiempo son dignas de admiracion, en la actualidad nos rendimos muy facilmente a la primera caida. Me alegra por ti que la hayas pasado tan lindo junto a la familia comiendo cosas tan ricas que hasta se me antojan.
Muchos besos y bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Que hermoso!!!!

y la comida se veía muy rica

pero como mi debilidad son los postres me quedo con el pastel :P

saludos

Betty dijo...

Gracias chicas! Fue una linda noche y síii comimos riquísimo, con lo que me encantan los camarones!! :h:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario