miércoles, 24 de marzo de 2010

Una linda canción....

Aunque no me gusta mucho Miley Cyrus debo admitir que tiene algunas canciones que realmente me dejan sorprendida, una de ellas es Butterfly fly away, donde recuerda cuando su papá la cuidaba de pequeña, Miley tiene una relación muy fuerte con él, ya que después de quedar viudo fue padre y madre para los hijos. Además nos dice que no debemos dejar de soñar, porque ESE día llegará :)
Espero que les guste.





Butterfly Fly Away lyrics
Songwriters: Ballard, Glen; Silvestri, Alan;

You tucked me in, turned out the light
Kept me safe and sound at night
Little girls depend on things like that

Brushed my teeth and combed my hair
Had to drive me everywhere
You were always there when I looked back

You had to do it all alone
Make a living, make a home
Must have been as hard as it could be

And when I couldn't sleep at night
Scared things wouldn't turn out right
You would hold my hand and sing to me

Caterpillar in the tree
How you wonder who you'll be
Can't go far but you can always dream

Wish you may and wish you might
Don't you worry, hold on tight
I promise you there will come a day
Butterfly fly away

Butterfly fly away, butterfly fly away
Flap your wings now you can't stay
Take those dreams and make them all come true

Butterfly fly away, butterfly fly away
We've been waiting for this day
All along and knowing just what to do
Butterfly, butterfly, butterfly, butterfly fly away

Butterfly fly away
Butterfly fly away


© WALT DISNEY MUSIC COMPANY

Y aquí va la traducción:

Butterfly Fly Away (En español).
(Miley Cyrus – Billy Ray Cyrus)

Tu me arropabas y apagabas las luces
tu me tenias protegida por las noches
porque las niñas pequeñas dependen de cosas como esas…

Cepillaste mis dientes y peinaste mi cabello…
tu tenias que llevarme a todos lados…

Porque tu tenias que estar cuando yo mirara hacia atrás…

Tú has tenido que hacerlo todo solo…
Hacer una vida y una casa…
eso debió haber sido muy difícil, como pudiste hacerlo…?

Y cuando no podía dormir por las noches…
Asustada de esas cosas que no eran ciertas…
tú tomabas mi mano y me cantabas…

Capullito que estas en el árbol, tú te preguntas como vas a hacer?
tú no puedes ir lejos pero siempre puedes soñar…
yo deseo que fueras mía y deseo que seas mía…

No te preocupes, solo abrázame fuerte…

Yo te prometo que estaré ahí cuando tú vuelvas, algún día…

Mariposa vuela lejos…

Mariposa vuela lejos (Mariposa vuela lejos)
extiende tus alas ahora no puedes quedarte…

Toma esos sueños y hazlos realidad…

Mariposa vuela lejos (Mariposa vuela lejos)
tu has estado esperando este día…
desde hace mucho tiempo sabes que lo debes hacer…

Mariposa, Mariposa, Mariposa… (Mariposa, Mariposa, Mariposa)
Mariposa vuela lejos (Mariposa vuela lejos)(x2)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Happy Birthday Blog!!


Este mes estoy de aniversario, mi modesto blog ya cumplió un año, la fecha exacta el 8 el mismo día de la mujer, qué cosas no? Me parece increíble haber llegado al año, casi no lo puedo creer muchas veces pensé que me iban a faltar ideas para escribir y que terminaría aburriéndolos o en el peor de los casos abandonándolo.

Son muchas las cosas que he aprendido y he ganado durante este año, pero lo mejor de todo es el haber conocido a muchas personas tan cariñosas con las que he empezado una linda amistad, me siento muy feliz por eso.
Quiero agradecer de todo corazón a todos por seguirme, por haberme tenido paciencia y aguante con todas las cosas que aquí he dejado plasmadas! A veces hasta he descargado mi mal humor, mis depresiones, mis tristezas que de seguro no son nada agradables, no? Pero también hemos compartido mis alegrías, verdad? :)
Un fuerte abrazo y bendiciones!!

domingo, 14 de marzo de 2010

Full House, Tres Osos

Siguiendo con la novela Full House y como Lala comentó que se le había quedado grabado en la cabeza la canción de los tres osos y que de vez en cuando, cuando se se la cantaba a su hijita, pues aquí te pongo el video y la letra de canción mi querida Lala! ;) Además puse un video que cuando lo ví pensé en ella y en su nenita. :D

Gom se ma ri ga han ji be iso

Appa gom umma gom Ehgi gom

Appa gom eun tungtung heh

Umma gom eun nal shin heh

Ehgi gom eun nuhmu giyowuh

u suk u suk jal han da






sábado, 13 de marzo de 2010

I think I

Hace un par de semanas conversando con mi sobrina me recomendó que viera una novela coreana se llama Full House, no es como las que estamos acostumbradas a ver diría más bien que es un poco parecida a algunas novelas colombianas porque es bien graciosa. He reido y he llorado también y a mares (para variar). Nosotros la tenemos en DVD pero se puede ver por internet también.
Aquí les dejo un par de las canciones que más me gustan de la novela, espero que a ustedes también les agrade.



Dios no me dio hijos pero.... me dio sobrinos!!

Hace poco leí el post de Bek, donde nos cuenta de los sobrinos de R y de cómo Alexander le robó el corazón, al leerlo vinieron a mi mente tantos recuerdos!! Para mí mis sobrinos son como mis hijos, cuando nació Ale el hijo mayor de mi hermana, la que me sigue, fue una alegría inmensa todos en la familia estábamos más que felices! Todos queríamos cuidarlo, atenderlo, mimarlo, era el bebe más bello que había visto jamás (jajaja ya sé que TODAS dicen los mismo de sus sobrinos). Como mi hermana comenzó a trabajar al poquito tiempo de haber dado a luz, me quedaba con el bebe, así es que he disfrutado de él al máximo, le cantaba canciones, jugaba con él, le daba de comer, lo llevaba a pasear, le contaba cuentos, así fueron sus 2 primeros años de vida.

Cuando mi hermana quedó embarazada por segunda vez, me preguntaba cómo haré para querer al otro que venía en camino? Es que yo sentía que tooodo mi amor lo tenía Ale, que él llenaba mi corazón, pero me equivoqué!! Se puede querer a otro sobrino y a cuantos más vengan! Todos son únicos y todos tienen un pedazo de nuestro corazón. Esta vez nació una niña, era una beba preciosa y le pusieron de nombre Maki. Lamentablemente yo ya no podía dedicarme a mis sobrinos como lo hacía antes porque tenía que trabajar en la panadería, así es que los veía de vez en cuando.

Así llegó el tercer y último hijo de mi hermana, se llama Andre, a él casi ni lo veía, no lo conocía, apenas habrá ido una sola vez a la panadería :( Algunas veces yo iba a la casa de mis padres a almorzar, fue una día de esos cuando Andre tendría 6 meses más o menos que me conquistó, estaba en la etapa del gateo se parecía a Cocoliso de Popeye gateando por todos lados!! Jeje Yo había ido a almorzar, estábamos aún en la sobremesa y la nana se había llevado a Andre a la sala, pero el nene no hacía otra cosa que gatear hacia mí, la nana volvía a llevárselo a la sala y él nuevamente que se venía a mi lado, al principio pensé que le llamaban la atención las ruedas de mi silla, pero cuán grande fue mi sorpresa cuando él me pidió “upa”! Dios mío me emocioné, nunca antes me habían pedido upa, y quizás fue por eso que me emocionó, sentí que en ese instante me había robado el corazón. Yo quiero muchísimo a mis sobrinos pero con André siento algo especial, y creo que entre los dos hay una conexión muy fuerte.

Cuando ya no trabajaba en la panadería regresé a la casa de mis padres mi hermana también vivía allí así es que tenía a mis sobrinos todo el tiempo! Andre por ser el más pequeño era al que cuidaba más, sobre todo porque el hermano mayor lo agarraba de “juguete” y terminaba llorando. Maki a pesar de ser la niña no se me acercaba en un principio creo que sentía celos de mí, sentía que yo le quitaba la atención de la abuela (osea mi mamá) y era muy rebelde conmigo. Como a Ale ya lo había criado él era obediente aunque a regañadientes cuando no le gustaba algo, pero la nena era todo un caso!! Con ella tuve que aplicar la disciplina y muchas veces ha sido castigada la pobre. Pero así como le regañaba o castigaba así también jugaba con ella, con sus muñecas, sus barbies, que a la comidita, a la mamá, etc y por supuesto incluíamos a sus hermanos en los juegos. Andre era mi bebé jejeje andaba todo el día pegado a mí, colgado de mi, abrazado de mí… :)

Como dije antes, son como mis hijos pero en realidad NO son mis hijos! Eso es algo que muchas veces me lo tenía que repetir, ya que habían momentos en que era estresante educarles, corregirles y cuando llegaban sus padres en la noche ellos los engreían y malcriaban y la tía quedaba como la bruja mala, o la madrastra, no? jajaja

Ahora ya son adolescentes de 17, 15 y 14 años, y como todos los jóvenes ya no son de querer estar tanto en casa, a no ser que se enchufen a la computadora, cuando no hay internet es el aburrimiento total para ellos (y para mí también pero shhhh!! Que no lo sepan jajaja).

Ale ya es un joven, pero él es travieso y juguetón como un niño a pesar de la edad que tiene, es amable, consentidor, atento y casi nunca se queja cuando se le pide algún favor. Antes era bien gruñón pero ha cambiado y se preocupa mucho por sus hermanos. Nunca pide que le regale nada, ni para su cumple ni para navidad, no es lindo? Posee una cierta ingenuidad que ya hasta nos da risa, aquí en casa bromeamos y decimos que ellos son como la serie juvenil Drake & Josh (Ale & Andre) ellos tienen una hermana que se llama Megan (Maki) si no conocen la serie aquí les dejo el link para que se den una idea.

Maki es la princesa de la casa, jajaja Ella es súper independiente, nunca pide ayuda en nada, según dice no necesita de nadie para ser feliz recuerdo que yo a su edad “aun” jugaba con muñecas (horror!! :S) Es una chica fuerte de carácter, no se deja dominar ni doblegar, casi nunca pide ayuda pero lo malo es que es muy orgullosa y creo que le falta un poco de humildad. Ella y yo compartimos muchas cosas como la repostería, desde que era chiquita nos poníamos a preparar flan y galletitas, y hasta ahora toma en cuenta mis consejos jeje. También compartimos los gustos por la música, novelas o series, y películas. Bueno en realidad a todos en casa nos encantan las películas de suspenso/terror pero no de esas sangrientas asquerosas, eh? Me da risa porque cuando hablamos de chicos, o de actores/cantantes guapos ella me dice que no le gustan los gringos (rubios), tampoco los morenos (negros), menos los japoneses, pero le gustan los coreanos y los chicos de cabello negro :)

Andre es el más cariñoso, sensible y dulce de los tres, pero también tiene un genio…!! Cuando está de mal humor no hay quien lo aguante!! Aunque no lo dice le encanta que lo mimen. También él y yo compartimos los gustos por la música, él es más abierto le gusta el rock incluso de los de mis tiempos (uy que feo se oyó eso! No soy taaan vieja por si acaso, eh? Jejeje) por ejemplo tiene temas de los Beatles, los Carpenters, Soda Stereo. Cuando necesita ayuda para alguna tarea del cole sobre todo en inglés o está en época de exámenes me busca y me pide ayuda, en varias ocasiones le he preguntado que por qué no se la pide a su mamá, y me respondió que ella no sabe jejeje Me agrada ver que aún me necesita!! Jajaja Como varias veces me ha visto chateando con U, ya dice que es mi novio; me parece que me quiere hacer casar a toda costa!! Una de las cosas que llama la atención en él es que es bien responsable y muy respetuoso de las normas, por ejemplo cuando tenía 4 años un día salió a comprar con la empleada y se encontraron un billete en el piso, André no quiso recogerlo porque decía que no era suyo. Cuando estaba en 1 grado mi hermana iba a viajar a Japón con Ale y le preguntaron a Andre si quería ir, y qué se imaginan que respondió? Pues que NO porque iba a perder clases!! Todos hablamos con él y tratamos de convencerlo pero nada de nada, no quería perder clases!!

Ahora que están grandes, bueh, es decir que ya no son niños quisiera que se hubieran quedado chiquitos y tenerlos todo el tiempo en casa! En cambio ya pasan más tiempo con los amigos, la enamorada o el enamorado, parece que el que aún no tiene pareja es Andre :)

Ahora sólo he hablado de los que han crecido conmigo, pero tengo en total 9 sobrinos, 6 de los cuales viven en Japón y de ellos conozco a la mitad, de eso hablaré en otro post, porque éste ya me salió muy extenso, ya parezco esas madres que cuando empiezan a hablar de los hijos no hay quien las detenga... jajaja