jueves, 13 de enero de 2011

Ser mayor de edad

Hace 10 días mi sobrino cumplió 18 años y aquí en mi país ya es "mayor de edad" :o Cuando yo los cumplí para mí fue como cualquier otro cumpleaños más nada especial pero ahora con el de mi sobrino fue distinto, sentí una emoción y una alegría, es que ya es todo un hombre (jejeje que gracioso suena!!), ya tiene deberes de adulto, por ejemplo en abril tendrá su primera oportunidad de votar por un presidente. :)

Esto me hizo recordar que en Japón hay un festival, el Seijin no Hi, el día de la llegada a la mayoría de edad, ya saben que ellos de todo hacen festival o ceremonia como la del té, el de observar las flores, que el día del niño, día de la niña, y pues llegar a la edad adulta no podía ser menos, no? ;) La mayoría de edad es una de varias festividades japonesas relacionadas con el ciclo de la vida y se lleva a cabo cada segundo lunes de enero, donde participan todos los chicos que cumplan 20 años durante el año. Aunque las mujeres pueden casarse desde los 16 años y los varones desde los 18 es sólo desde los 20 que ellos son considerados adultos y se les permite fumar, beber y votar.

Los jóvenes japoneses van a los templos más cercanos donde se hace la Senji no Shiki, una ceremonia especial para el gran día en que pasarán de jóvenes a adultos, una vez terminada la ceremonia es tradición tomarse fotos con los padres en estudios fotográficos para inmortalizar el momento.

Una vez terminada la ceremonia los jóvenes suelen salir y aprovechar su mayoría de edad para beber y divertirse juntos. Son muchas las fiestas que se organizan ese día para los nuevos adultos.

Con este motivo las chicas salen bien maquilladas, con peinados extravagantes y vestimentas típicas, para desfilar por las principales calles de Tokio y presumir que ahora son “grandes”. Actualmente las chicas son cada vez más extravagantes y contrastan los típicos atuendos orientales con los más sofisticados accesorios como por ejemplo las uñas largas decoradas con cómics y otros originales dibujos, así como también las pelucas rubias, grandes collares, y pestañas largas. A diferencia de las chicas que aún visten Kimonos para las ocasiones especiales los chicos prefieren vestirse al estilo occidental, con saco y corbata.

Y cuéntenme en sus países a los cuántos años empieza la mayoría de edad? Hacen algo especial ese día?

Para despedirme les dejo con un video del tema Marry you interpretado por los chicos de la serie Glee, ya saben que esta serie no sólo me encanta, me re-encanta, es una de esas canciones que hacen que siempre me ponga de buen humor y me llena de emoción. Disfrútenla.

2 comentarios:

Felix Casanova dijo...

Hola Betty¡¡

Pues aquí en España ya beben, fuman y "lo otro" bastante más pronto que a los 18 años. Yo no recuerdo haber celebrado nada especial, aunque si muchos esperan esa ansiada edad para sacarse el carnet de coche :)
La canción y la escenografía del video es preciosa. Me gusta mucho.

Bss¡

Betty dijo...

Hola Felix!!
Bueno a decir verdad aquí también empiezan a fumar, beber y "lo otro" desde mucho antes de los 18, :f: creo que sólo los japoneses son tan pegados a la "letra" si dicen que no pueden pues no lo hacen :g:
Me alegra que te haya gustado el video.
Besos :l:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario