jueves, 25 de junio de 2009

Cucufata yo?...

Nunca me consideré cucufata, jeje Creo que si le preguntaran a la directora de mi colegio que también fue mi profesora de religión, les diría más bien que yo he sido de sus peores alumnas en el curso, porque en matemáticas e inglés era la mejor (modestia aparte jejeje). Hasta podría decirles que yo era una maníatica de las cosas del sexo o que andaba de alcahueta de mis amigas!! jeje FALSO! Pobrecita ella se hizo esa imagen de mi sólo porque un día encontraron en uno de mis cuadernos un calendario que tenia la foto de un atardecer y se veía la silueta de una pareja que se estaban besando. La verdad ni me había fijado mucho si la pareja estaba desnuda o no, y ella SI!! O sea era una silueta!! También fui la confidente de mis amigas y pues dos de ellas hicieron sus "travesuras" y yo me vi involucrada sin saber nada de nada, una de ellas utilizó mi nombre para que su mamá la dejara salir de su casa para verse con su novio.
Bueno, aunque nunca fui "buena alumna" de religión, hay ciertas cosas que me quedaron tatuadas en el alma, la fe en Dios, el vivir como él nos enseñó, amando a nuestro prójimo, tratando a los demás como nos gustaría ser tratados, etc.
El otro día estaba conversando con un amigo que es catequista en la parroquia de su barrio y tocamos el tema del celibato y del famoso Padre Alberto (me cae de lo peor) y yo tengo mi punto de vista, soy de las que respetan las leyes y las normas y espero lo mismo de los demás. Bueno, pues le dije a mi amigo que entiendo que el padre se haya enamorado, eso puede pasar, pero por qué no lo dijo a tiempo? y dejó el sacerdocio? No puede pretender a estas alturas, como ya él se enamoró, que pongan "ordenarse" como sacerdote sabía perfectamente cuáles eran las reglas que impone la Iglesia y las aceptó, entonces qué tiene que quejarse ahora del celibato? Si se enamoró que deje el sacerdocio y listo, pero la Iglesia debe de continuar con sus normas. Es cierto también que en muchos aspectos tiene que cambiar, que tiene que adecuarse a nuestros tiempos, pero es en lo que se refiere a cómo llegar a la gente. Mi amigo en cambio es más flexible y según él entiende lo que le pasó al padre. Al final de la conversación mi amigo me dijo que no pensaba que yo fuera un poco cucufata! Eso me causó gracia porque siempre me consideré un poco "open mind" Pero con mucha fé en Dios jeje
No sé qué pensarán ustedes al respecto, a lo mejor al igual que mi amigo son más flexibles, pero esa es posición, en ciertas cosas soy muy tajante, considero que las bases se deben de respetar, sío sí, no se pueden ir acomodando según nuestra conveniencia, sino de qué sirven? Qué dicen? Soy cucufata? :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saludos para ti con esa palabra"cucufata" me has hecho viajar hacia esos anos de mi infancia cuando mi mamà decia esa paabra, no recuerdo à quién? ni porque la decia, pero queria agradecerte poque me gusto lo que habias escrito,y bueno disculpa si te molesta que lo haya hecho.

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Betty!
Por supuesto estoy en total acuerdo contigo.
Si vos aceptas en cualquier orden de la vida participar de algo que de antemano sabes cuáles son sus normas ,reglas,principios por respetar,cumplilas.
Si te crees medianamente vulnerable o incapaz de ser fiel a la promesa,no te involucres y dedicate a otra cosa.
Aquí en Argentina,también han ocurrido en los últimos tiempos ,varios de estos casos.
Creo que la iglesia deberá reveer el tema celibato.
Mientras tanto deben cumplirse las imposiciones actuales.
¡No eres cucufata!
Cariños,una sonrisa¡y hasta la noche!

IKA dijo...

Un saludo para mi amiga cucufata???? la verdad n entiendo el termino, nunca escuche la palabra! jeje perdon soy ignoranta!

Un beso

Betty dijo...

Anónimo: Gracias a ti por leerme y dejarme un comentario, me alegra que te haya hecho recordar la infancia :h: Qué bueno que te gustó! Saludos
Silvi: Tampoco me considero cucufata jejeje Te espero en la noche, ya me muero de ganas por conversar contigo. Un besote
Ika: De verdad nunca la oiste? jeje Bueno a ver si alguien me corrige, es una palabra que se refiere a aquellas personas que se creen unas santurronas y se escandalizan de todo. Un beso

elmundodetrapito dijo...

tenes un blogs raro para mi pero me gusta y lei
todo lo que publicasteme parece muy bien
te mando cariños desde mi blogs sueñoscumplidos

Betty dijo...

elmundodetrapito: gracias por visitarme y qué bueno que te haya gustado! Acabo de ir a tu blog y qué lindas cosas que haces, sabes que me encantan las manualidades? Yo hacía muñecos country y pintura en madera y bisuteria también?
Cariños :l:

Amiguita dijo...

Betty, como estas?, muy polemico el temita, pero pues tu tienes tu opinion y gracias a Dios aun gozamos de poder expresar nuestra opinion con libertad. Cuando eso ya no sea posible ahi si estaremos fregados...jeje. Pero sabes que el Padre Alberto cometio un error, yo creo que se dejo manipular en primera instancia y eso causo que las cosas se manejaran de mala manera, yo por mi parte pienso que el es un ser humano como todos, todos estamos propensos a pecar, porque el sea sacerdote no quiere decir que tenga una barrera que le proteja, sabes yo pienso que las fuerzas del mal estan mas cerca de las personas que siguen a Dios de alguna manera para hacerles caer a manera de persecucion. Y ahi justamente esta el detalle de permanecer en pie y fuertes en nuestras creencias, nuestra Fe y el amor de Dios y no dejarnos caer. En fin, no quiero con esto decir que justifico el acto del sacerdote, como tu dices, tenia que haber aceptado su error y salir agradeciendo de forma libre y no haciendo el circo que hizo. En fin amiguita, yo siempre he dicho, lo digo y lo seguire diciendo, mas vale lo que nosotros podemos aportar en bien de la sociedad, poniendo nuestro granito de arena, siendo buenos hijos de Dios y actuando como tales y si los demas no lo hacen nuestro deber es insentivarlos a qui si lo hagan.
Muchos saludos y bendiciones!!

Martica dijo...

Hola amiga, desde mi punto de vista, creo que hay más pecados en la iglesia que el que un sacerdote se enamore. Ese sacerdote que mencionas quizá no sea el primero ni el último. Por ejemplo los casos que se han sabido de sacerdotes que han violado niños, eso si es contra natura y es un gran pecado ante los ojos de Dios. otro gran pecado es esa parte de la iglesia que se confabula con los ricos para callarse la represión que viven pueblo enteros, también que una parte de esa iglesia le importa mas llenarse de dinero que importarle el prójimo. Con esto no voy a negar que hay sacerdotes comprometidos con la gente, con su creencias y con su fe, y que dan su vida por implementar lo que Jesús nos vino a enseñar.

Sobre el celibato, hace siglos de que la iglesia lo ha impuesto y es dificil imaginar un sacerdote católico casado, con hijos, pienso que quizá su compromiso se limitaria, y sería un padre mas de familia que debe de trabajar y estar al pendiente de su familia mas que de sus feligrences. Sabe... es un tema peliagudo.

Saludos amiga.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario