domingo, 24 de enero de 2010

Glee


Hace poco que se estrenó aquí la serie Glee, es una comedia musical de adolescentes. La trama se basa en la escuela preparatoria William McKinley, y los integrantes de un coro estudiantil, conocido como club Glee. La serie ya ha ganado un Globo de Oro como mejor comedia y acaba de recibir el premio al mejor reparto de televisión en comedia en el SAG (Screen Actors Guild).
Lo que más me impresionó es que uno de los personajes es una persona con discapacidad, a raiz de un accidente siendo niño quedó parapléjico y usa silla de ruedas. En uno de los espisodios el profesor del club, decide conseguir una movilidad especial para que Artie (en silla de ruedas) pueda ir a las competencias, y ante la indiferencia de sus compañeros en un primer momento, el profesor decide que todo el grupo pase 3 horas diarias en silla de ruedas durante una semana para que se den cuenta de lo que cuesta hacer las cosas estando en la silla. Además les dijo que tenían que presentar un número con todos en silla!! :) También se ve a una niña con síndrome de down que audiciona para ser porrista, la instructora la acepta y no sólo eso sino que le exige aunque tenga que ser dura para que pueda ser como a las demás.
Ante el reclamo del prfesor del coro, por ser tan "cruel" con la niña, la instructora le respondió que si la niña había querido que la dejaran audiocionar como a las demás también de tener el mismo trato que las demás. Muchas personas con discapacidad reclaman igualdad de oportunidades de estudios o trabajo, y cuando se les da quieren recibir un trato especial por el simple hecho de ser discapacitado, totalmente incoherentes!
Pero bueno sigamos con el tema... Lo que me gustó fue que toca el tema de la discapacidad de manera natural y a la vez hace tomar en cuenta ciertas cosa que la mayoría de las personas no saben, como por ejemplo que hayan rampas, o que se compartan con los amigos, o como en este caso, con el coro otras cosas más que no sean sólo de estudio, el viajar juntos a algún lugar. Sólo el que se siente en una silla de ruedas puede entender lo se siente.
Aquí les dejo el video de la presentación que hicieron los chicos. ;)



Aquí un video con la canción de Lennon: Imagine en una versión para sordos, realmente hermoso!!

7 comentarios:

Amiguita dijo...

Lindo post, como siempre, algo muy inspirador, seria tan bonito que no solo los adolecentes sino en el mundo entero dejemos a un lado las diferencias y nos ayudemos unos a otros.....suenos, suenos suenos!!
gracias por compartirnos esto tan lindo
Bendiciones!
P.D. Espero que esos animos esten super arriba eh!!!

Betty dijo...

Hola Amiguita, yo soy como Lennon, espero que algún día todos vivamos mejor, sin nada que nos divida :h:
Voy a estar bien, me voy a levantar porque ya estoy acostumbrada a las caídas jeje
Besos y bendiciones! :l:

Chaulafanita dijo...

Betty, como dice amiga, lindo post.
Aqui en Madrid he visto ayudas para personas en sillas de ruedas, pero me temo que en el norte de Europa son aun mucho más. Pero intentaré mantenerte informada sobre los avances, así cuando vengas a visitarnos ya sabrás un poquito mas de Madrid ;)
Un besito y un abrazo super fuerte.

Roze dijo...

Si vi algo de esa serie y me gusta que poco a poco los estereotipos de "actor guapo"actriz sensual" se vayan desterrando y hagan cosas más reales para gente real como nosotros!

Es muy buena idea no!
Beso

Betty dijo...

Chaulafanita: Oh, gracias por la invitación!! Espero no demorar mucho en ir por allá jejeje :h: Me encanta la idea de que seas algo así como mi corresponsal jeje :c: En España los discapacitados reciben mucho apoyo y ellos mismos unen esfuerzos por hacerse valer.
Besitos :l:
Roze: Qué bueno que las cosas estén cambiando, no? Aunque sea poquito a poco.
Besitos rosa para ti :l:

me, the drama queen dijo...

que bien...en realidad la serie me gusta mucho y veo que es mucho más profunda que de costumbre!!!
y bueno pues en nuestros paises estamos aun lejos de llegar a la perfección en cuanto al trato al discapacitado!

Betty dijo...

Qué bueno que te guste, y no sólo es un episodio sino que en cada presentación se ve a Artie participando dentro de la coreografía según su capacidad.
Esperemos que esta serie haga que los demás se den cuenta de que la inclusión se puede dar, se DEBE de dar.
Besos :l:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario