viernes, 12 de febrero de 2010

Llega pronto Abril!!

Al igual que muchos discapacitados estoy ansiosa porque llegue el mes de abril, y es que en ese mes entrará en funcionamiento los nuevos buses llamados Metropolitano, que tendrán un recorrido de 70 km uniendo Lima de Norte a Sur.
A diferencia de los buses que han estado o siguen estando circulando en la ciudad, éstos usarán como combustible el gas natural, lo que supone no sólo beneficio económico (por ser más barato) sino un beneficio es con el medio ambiente, ya que no es contaminante. Otra de las cosas positivas es que estos buses van a ser ensamblado aquí en el Perú, las primeras unidades han sido traídas ensambladas de China, pero las demás ya se van a hacer aquí mismito!! O sea que va a haber más puestos de trabajo, qué bueno, no?
Pero para mí y muchos, que como yo padecen la falta de facilidades en cuanto al transporte urbano, lo
mejor de todo es que el Metropolitano va a ser completa, absoluta y totalmente accesible para las personas con discapacidad!!

Síiiii!! Así es! No sólo va a haber facilidades en las estaciones o paraderos, sino que los mismos buses están equipados con plataformas que se elevan permitiendo el acceso de una silla de ruedas, tienen por dentro el espacio para que la silla sea ubicada con toda seguridad, como lo habrán podido ver en el video. Para muchos será como un sueño hecho realidad :) La verdad es que pensé que mis ojitos almendrados JAMAS verían eso, bueno en otros países sí de hecho, pero aquí en mi país, en mi Perú? Nunca! Espero de todo corazón que sea todo lo bueno que han dicho que va a ser; ya saben cómo son los políticos, sobre todo los de "este lado del planeta", no? Prometen y prometen, y al final muchas veces nos dan gato por liebre, esperemos que esta vez Sí sea verdad!! Lamentablemente sólo se va a dar en Lima, las demás ciudades del interior del país aún no podrán contar con este tipo de transporte, ojalá y en un futuro no muy muy lejano se hagan este tipo de proyectos en todo el país o por lo menos en las ciudades más importantes de nuestra costa, sierra y selva peruana! Creo que ya era tiempo de que el país se actualizara, porque estamos viviendo en la "época de la carreta", nosotros no contamos ni con un metro o subterráneo y eso en estos tiempos, en el siglo XXI es una vergüenza, porque con la superpoblación y con el ajetreo de la vida ya urgía que se hiciera algo así. Cuando una tía vino a visitarnos en el año 1975 y vió cómo era la vida aquí nos dijo que el Perú tenía un retraso como de 50 años con respecto a Japón que es donde ella vive, y sinceramente creo que fue muy benévola, creo que en esa época teníamos muchos años más de retraso! jejeje
Otra de las características que tendrá el Metropolitano es que las unidades cuentan con dispositivos GPS y dicen que van a llegar a las estaciones o paraderos PUNTUALMENTE!! Será cierto eso también? El peruano se ha caracterizado por ser cualquier cosa MENOS puntual!! Supongo que por por fin ya aprenderemos a respetar los horarios y ser puntuales! Y en eso me incluyo como buena peruana jajaja
Ya se imaginarán cómo andamos verdad? desde ahorita mis amigos y yo estamos haciendo planes de tooodas las cosas que vamos a poder hacer cuando tengamos la facilidad del bus, claro que por el momento sólo es en una determinada ruta pero al menos en algo nos alivia y nos aminora el gasto, todos vamos a tener cerca un paradero del Metropolitano, así es que a lo mucho sólo gastaremos el taxi hasta el paradero.
En el mes de abril nuestras vidas cambiará... YUPPIIII!!! :D

9 comentarios:

felix dijo...

Hola Betty¡

Paso para darte las gracias por tu apoyo en las votaciones de los premios BOBs cuyo plazo termina hoy. Muchisimas gracias de corazón, amiga.

Un beso fuerte.

felix dijo...

Betty...

Me alegro mucho de estas innovaciones, sobre todo por los puestos de trabajo que crearán y el acceso a los discapacitados. Muy buena noticia, ojalá se sigan sucediendo en ese tu maravilloso país. Yo lo amo desde la distancia por muchas razones, entre otras porque es mágico y único.

Besos.

Roze Meisje dijo...

:j: :j: :j: me alegro tanto por ti!!! se te nota la alegria que tienes por esa noticia! siento que será una gran oportunida para ti y tus amigos! felicidades amiga!

Amiguita dijo...

Que buena....buenisisisisisima noticia Betty!. Me alegro por ti y todas las personas que van a poder gozar de este beneficio. Me encanta que en Peru ya tengan esa facilidad y ojala pronto Ecuador copie esta iniciativa Dios mediante. Ya falta poco, el tiempo pasa volando, ya luego nos contaras de todas las ventajas.
Besos y bendiciones para ti.

Betty dijo...

Félix: No tienes nada que agradecer, la verdad es que mereces ganar! :h:
Ojalá y sigan viniendo más de este tipo de cosas,no? Me gustaría que fuera como en España donde los discapacitados tienen más ayudas, tal vez algún día, no? jeje
Visitaste el Perú alguna vez? Leiste mi post "El país donde vivo"? Hablo del Perú :d:
Besos :l:

Rose: SIIII!! se nota que estoy feliz por la noticia, no? Va a ser todo un cambio en muchos aspectos por fin siento que estamos avanzando hacia algo mejor.
Besos :l:

Amiguita: Espero que en Ecuador pronto tengan esta misma iniciativa, todos merecemos una mejor calidad de vida, seguro y cuando vean como funciona la cosa aquí lo hagan allá también, ya lo verás :c:
No te preocupes que voy a contarles sobre mi primer viaje en el Metropolitano tenlo por seguro!! jejeje
Bendiciones y miles de besos :l:

felix dijo...

Betty...

Claro que sé el país en el que vives, amiga, y sigo diciendo lo mismo, que es único y mágico.

Un beso fuerte.

Faby dijo...

Que buenas noticias!
me encanta que se habran los espacios y se de facilidades a los discapacitados, yo vivo muy de cerca este tema porque mi abuela (la unica que me queda) toda su vida la ha pasado en silla de ruedas y acá en Chile, precisamente en Concepción, no hay muchas facilidades para transportarla o accesos pensados para personas con ese tipo de discapacidad

saludos!

Betty dijo...

Félix: Verdad que sí? opino lo mismo único y mágico!!
Besos :l:

Faffy: Esperemos que latinoamerica se ponga las pilas y mejore la situación de las personas con discapacidad, no? Sólo quienes lo viven de cerca pueden entender lo que esto significa, no digo que los demás no lo hagan pero no saben excatamente la magnitud, verdad? :h:
Besos :l:

me, the drama queen dijo...

que bien betty! me alegro mucho por ustedes!

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario