domingo, 15 de agosto de 2010

Los amigos

“Los amigos son ángeles que Dios pone en nuestro camino”,

No sé quién lo dijo pero estoy totalmente convencida de ello. :)

Quisiera contarles algo que tiene que ver con el post anterior y que por la emoción de contar lo que me estaba pasando, olvidé hacerlo antes. Hace un par de años, para ser más exactos, en el mes de abril del 2008 conocí a R que resultó ser un ángel. El estudió en el mismo colegio de mis hermanos y es de la promoción de una prima. Ya mi prima nos había contado lo contenta que estaba porque gracias al Internet y a los mails estaba re-conociendo a sus amigos de colegio, nos dijo que ellos en realidad nunca fueron una verdadera promoción, ni fueron unidos y que ahora estaban empezando a serlo que se reunían cada mes, la verdad es que se le veía feliz de tener a sus amigos del cole. Un buen día recibo un mail a mi cuenta de Youtube, era de R, resultaba que llevaban apenas 4 meses desde que se juntaron nuevamente y estaban en la búsqueda del resto de los compañeros y por mi nick, él pensó que a lo mejor yo podía ser una de sus compañeras. Le respondí y le dije que me apenaba decirle que no era ninguna de las que andaba buscando y que sabía lo contentos que estaban los de su promoción con ese “reencuentro”, eso hizo que creciera más su curiosidad y luego que ya le dije quién era yo, que por cierto resultó ser que es bien amigo de mi cuñado, empezó nuestra amistad.

Al cabo de un par de meses se le ocurrió la idea de que me integre a su promoción y participe de la Kdena de mails, sus argumentos fueron que por la edad yo debía de haber estudiado con ellos, si lo hubiera hecho en ese colegio, además según él, iba a ayudar y a ser una influencia positiva para sus compañeros. El ya les había hablado de mi y les había planteado la idea de mi integración al grupo, la mayoría estuvo de acuerdo, salvo uno que otro que dijo que a lo mejor yo no iba a entender nada de lo que decían, que me iba a sentir perdida, y eso es verdad, no lo creen? Ellos ya tenían una historia con miles de recuerdos desde la infancia y eso era lo que me desanimaba pero R insistió e insistió tanto que terminó convenciéndome de aceptar su invitación. :$

Pero el asunto no quedó ahí, yo pensaba que mi participación sólo iba a ser vía mail, sin embargo R tenía en mente algo distinto. Uno de los de la promoción HG escribió un libro y para el día de su presentación, los chicos de la promoción le habían organizado una cena en un chifa (ya saben que todas las grandes celebraciones son en chifa :r jejeje) que tiene la peculiaridad de tener una orquesta en vivo y se puede bailar; mi prima me llamó para que vaya a los dos eventos. Les dije que R no vive aquí? Pues resulta que él vive en USA, nos llegamos a conocer casi al mes de escribirnos ya que no sé por qué era que iba a venir a Lima, pero esta vez quería estar con HD en ese día tan importante para él, creo que durante ese año ha viajado al Perú como unas 5 ó 6 veces. Aquella vez dudé mucho si ir o no, la verdad es que soy muy tímida, no sé cómo iniciar una conversación, pero una amiga de mi hermana y mía también me convenció de ir, y saben qué? No me arrepiento!! Conocí lindas personas con quienes me reí casi toda la noche y hasta salí a bailar! R que es un loco y en la Hora Loca me sacó a bailar y allí estuvimos todos como locos!! :mj jajajaja!

Aquella noche que estuve conversando con alguno de ellos y pude ver que ya con la madurez que va llegando con los años ellos se han dado cuenta que en la adolescencia veían a las personas y a la vida misma de otra manera, ya aprendieron a no juzgar a nadie por las apariencias, en fin pude ver que tanto ellos tanto ellos como yo pudimos intercambiar opiniones y enriquecernos con nuestros puntos de vista. Quién me hubiera dicho que tendríamos tanto en común!!

Son ellos los que han hecho posible este año que pueda tener la silla que tanto anhelaba. No tengo idea de quién haya sido el gestor de eso pero qué más da, verdad? Lo importante es que todos colaboraron.

No sé si yo les he ayudado en algo, como R decía, lo que sí sé es que fueron ellos los que no sólo me ayudaron un montón sino que me han cambiado la vida y les voy a estar eternamente agradecida. :L Son unos ángeles para mí!!

7 comentarios:

xime dijo...

que hermoso! me alegro tanto por ti!

Martica dijo...

Es un buen ejemplo de la amistad. Besos Betty linda.

Betty dijo...

Gracias chicas!!
Besos a las dos :l:

Chaulafanita dijo...

ohhhh que bueno Betty!!! me alegro muchísimo por tí.

Un abrazo y beso gigante.

Betty dijo...

Gracias Chaula! :h:
Un abrazo para ustedes y que sigan disfrutando en Alemania. :l:

Deutsch dijo...

Me alegra muchísimo de todo corazón y espero saber todas las aaventuras que correrás en la silla que tanto deseabas.

Un abrazo grande,


Marcela

Lily dijo...

Que hermoso

felicidades :h:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario