Gracias a la sugerencia de Saga, se me ocurrió escribir algo de las costumbres de Japón en comparación con las de este lado del planeta!! jajajaNo vivo ni he vivido en Japón pero mi familia proviene de allá, tengo 2 hermanos viviendo allá y varios amigos también, así que aquí les comparto lo que sé. ;)
- Preguntar a otras compañeras de trabajo si van a regalar o no, para que no piensen que estás coqueteando.
- No regalar chocolate hecho por uno mismo
- No tiene que ser muy caro
- Entregar frente a todos para que esa persona no interprete mal
- Regalar a todos los hombres de la misma sección
- No ser injusta...
- etc.
Hay que cuidarse porque la sociedad femenina es bastante complicada. Para no tener problemas, muchos evitan hacer regalos.
El día 14 de febrero, en la mañana, se suele ver a muchas mujeres con varios paquetes de regalo en el brazo.
En la escuela primaria, secundaria... también existe este evento, pero ellos lo llaman "tomo choco" que significa chocolate para amigos. Desde cuarto grado, las niñas preparan chocolates o galletitas de chocolate para regalar a sus amigas y hacen intercambio. Las maestras regalan chocolatitos a sus alumnos. Las galletas o chocolates que se regalan deben de ser hechos por ellos mismos. Una linda costumbre que hace que se establezca cierta conexion entre alumno y maestro, no?



5 comentarios:
Hm... Sin querer publiqué como otra persona... Esto era lo que escribí (mejor borra el anterior comentario):
"Qué interesante, no tenía ni idea de esa costumbre! Me parece bonito, aunque un poco difícil saber a quién dar y a quién no dar. Más fácil para los hombres entonces, sólo devolver el gesto y dar a las que te han dado, no? :)
Gracias por el post!"
Un abrazo
Saga
Me parece interesante esto del "dar chocolates" por parte de las mujeres. Y sabes que? pensandolo bien no está mal... o sea da pena que a veces solo los hombres tengan que bancársela comprando y regalando. Mejor de parte y parte.
Me gusta tu blog!!!
Gracias Chaulafanita por visitarme y qué bueno que te gusta el sitio! jeje =)
También pienso que está bueno eso de que las mujeres regalen, así nosotras tenemos "la excusa" perfecta para hacerle un regalo al hombre que nos gusta, no? ;)
siiiii!
Publicar un comentario