domingo, 19 de abril de 2009

Fiesta de observación de las flores

Uno de los eventos que me parecen realmente hermoso es el Hanami (fiesta de la observación de las flores). En Japón la flor del cerezo (Sakura) marca el comienzo de la primavera en muchas zonas de Japón. Hay toda una cultura a su alrededor y muchos festivales se organizan en santuarios, parques públicos e incluso templos. El "Ume Matsuri" (festival del cerezo) arranca entre febrero y marzo cuando cientos de personas comienzan a salir a comer a los parques para celebrar esta época el hanami o "fiesta de la observación de las flores". En general esta época tan colorida dura una semana sola así que hay que apresurarse para no perdérsela.

Lo usual es preparar un picnic bajo los cerezos en flor, algo muy bonito y romántico que es aprovechado por familias, amigos y parejas, hasta los empleados de empresas se juntan bajo algunos de los árboles para pasar un momento agradable y tradicional donde en realidad se recuerda la prosperidad que renace después del frío invierno. En la época fría los pequeños arboles son apenas esqueletos grises y comunes, pero en la primavera se convierten en símbolos de la belleza absoluta.
Como las flores del cerezo duran apenas una semana los japoneses están muy atentos a las noticias meteorológicas para no perderse esta semana única. Preparan picnics y meriendas y algunos se quedan hasta que cae el sol y se encienden las luces que arrancan otros colores a los capullos blancos y rosados.

Amigos y fammiliares disfrutando del pic-nic bajo los sakuras


Empleados de las empresas también salen a disfrutar de las flores

De noche es otro espectáculo singula, muy lindo también! ;)

Después de esa semana las flores empiezan a caerse, y es un espectáculo hermoso ver una lluvia de pétalos blancos!!


5 comentarios:

Bek dijo...

Qué hermoso debe ser!!
La verdad que nunca me había puesto a pensar en las bellezas de Japón hasta que tu apareciste, es genial conocer más y más de otras culturas.
ABRAZOS!
P.S: Ya regresó U?

me, the drama queen dijo...

se ve hermoso!!!! en realidad un gran espectáculo!

Betty dijo...

Bere: Ay! Qué bueno que por mí te hayas fijado en las bellezas de Japón, como dices.. :h:
Estoy feliz porque ya regresó,:d: y es más hoy me llamó y nos estuvimos mandando sms, hoy le tocó trabajar en la estación, como es bombero se queda allá todo un día... :m:
Xime: Te imaginas tener un pic-nic bajo un techo de flores blancas? :h:

Chaulafanita dijo...

Esos arboles de cerezos me encantan!
Justamente hoy saque foto a uno de ellos. Son tan lindos, romanticos y delicados.
Quizas lo del picnic bajo flores no es mala idea, ya le voy a decir a mi chanchito para ver si me acolita ;)
saluditos.

Martica dijo...

Ahora que te leo con respecto a los cerezos me has hecho recordar que ya no fui a disfrutar de los cerezos que estuvieron floreando hace unos dias en Bruselas... y tenia ganas de sacarles unas fotos. Dicen que estos ceresos que estan sembrados aqui, fueron un regalo del gobierno japones hace ya varios años. Son lindos, este año, los árboles de cerezo se caian de flores, pero ciertamente duran poco... snif.

Besos gigantes

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario