domingo, 20 de septiembre de 2009

Qué Doctor!!

Hoy quiero hablarles de algo un poco delicado para mí, pero creo que es importante sobre todo para que vean la clase de “profesionales médicos” con los que no podemos encontrar que se supone deben de estar al servicio de los demás.

Hace algunos meses empecé a sentir ciertas molestias en la mama izquierda, según mi chequeo (manual) no había nada, dígase ningún bultito, pero me dolía un poco cuando dormía volteada para ese lado, así es que fui al médico, primero me hicieron pasar por medicina general, puesto que era la primera vez que iba al hospital del seguro social, bueno este doctor me dijo que no creía que fuera nada grave pero para salir de dudas me mandó a hacerme una ecografía de las mamas. Resulta que tengo quistes en las dos, pero no son de gravedad, son benignos y, según me dijo la doctora que me hizo la ecografía, son como bolitas de agua.

Inmediatamente después de la ecografía pedí mi cita con un ginecólogo y fue con el doctor Jaime Delmar Evangelista. Bueno tal como me había dicho la doctora que me sacó la ecografía mis quistes son benignos, el doctor me dijo que sería bueno una mamografía, pero cuando le pregunté cómo sería porque yo no puedo ponerme de pie, entonces me dijo que dejara ahí mis quistes, total que los tengo desde hace varios años, que espera hasta los 50 años y entonces sí debo de hacerme la mamografía. Le pregunté sobre el Papanicolaou y el tipo me respondió que para qué me iba a hacer!! Que no veía la necesidad, y además como estoy subida de peso, que era difícil subirme a la camilla, etc, etc. Hasta que me preguntó si yo había tenido relaciones, y cuando le dije que sí y que habían sido varias veces desde hace 4 o 5 años, se sorprendió y me dijo (y lo pongo tal como fue): “y cómo eh? No me imagino…” Yo había ido con mi mamá y ella le dijo que yo tenía mi “amiguito” entonces el tipo “ah, entonces él quiso probar cómo era” a mi mamá eso le causó gracia pero a mí me cayó como un balde agua fría, no qué fría… agua helada, y no pude ni supe cómo reaccionar en ese momento.

Si me hubiera puesto a decirle sus verdades a este tipo sólo me iba a ganar un problema con mi mamá porque, y aunque me duela decirlo ella piensa lo mismo, pero pobrecita ella no tiene la preparación ni el nivel de estudios que aquél “médico”, yo sé que al final iba a ser un pleito entre ella y yo, y con él no iba a lograr nada.

De los 15 minutos que duró la consulta por lo menos 9 de ellos se la pasó hablando de lo que yo debía y no debía comer para bajar de peso (como si él fuera un nutricionista) en lugar de ver alguna solución para mi Papanicolaou.

No puedo encontrar las palabras para expresar lo que sentí aquella tarde, aunque han pasado un par de días y estoy un poco más calmada, aún me da rabia recordar ese momento!!

Hubiera deseado no tener que escribir cosas como éstas, por muchas razones pero entre ellas porque no quisiera despertar en alguno de ustedes un sentimiento de lástima, que para mí es de lo más ofensivo que hay; pero necesitaba sacarlo del pecho y contárselo a alguien y dejar testimonio de la clase de médico que ese doctor que encima de todo trabaja para el Seguro Social del Perú.

Acaso las personas con discapacidad no somos también seres humanos que merecemos RESPETO? Acaso no tenemos sentimientos? Me sentí como cualquier cosa sin ningún valor, este no es unos de mis mejores momentos, estoy llena de rabia y de impotencia, mejor lo dejo aquí.


30 comentarios:

G dijo...

Que doctor mas imbecil!!!

me dio rabia, A eso no se puede llamar doctor ni profesional, ignorante diria yo.
Y que le importa tu vida intima a el? no profesional at all. que barbaridad que pasaras por eso, entiendo lo incomodo ha de haber sido para ti y el enojo,tienes toda la razon,todos merecemos respeto.


No hagas caso coz no vale la pena, ignorancia en este mundo hay mucha.
Betty no puedes pedir que otro medico te haga el chequeo?
seria bueno, siempre tener una segunda opinion, mas eso de los quistes, mi mom tuvo quistes pero en los ovarios hace muchos anios ya. Las cosas a veces parecen nada y luego se complican, mejor pide segunda opinion y que te asignen a un doctor de verdad.

espero todo vaya bien, un abrazote :)

Amiguita dijo...

Que pena que este tipo de gente trabajen de esta forma y encima que vivan de nuestros impuestos y contribuciones en el Seguro Social, Betty no te sientas mal, estas personas tratan asi a todo el mundo. Yo se que te sentiste super incomoda, pero se que lo vas a superar, asi como has superado todas la piedritas en el camino que se te han presentado. Animo amiga!! y aunque es un tema muy personal fue bueno que lo sacaras para desahogarte.
Que Dios te bendiga!!
Muchos carinos para ti.

Chaulafanita dijo...

:(
Ofensa, eso fue! Estoy con rabia también, nadie y leeme bien NADIE tiene el derecho de tratarte así de hacerte sentir menos o diferente. Eres como eres tienes lo que tienes y estoy segura que ese doctor no tiene nada bueno en la cabeza. De verdad leyendo tu post me entró rabia, me dió ganas de darle una patada a ese "doctor". A veces la gente no mide sus palabras y peor aún ni si quiera piensa lo que dice :(
Que más puedo decirte querida Betty, que cualquier cosa estoy aquí. Y está bien sacárse ese mal rato aunque por escrito. Un besito desde aquí.
Pd: Mi esposo preguntó si había pasado algo con lo de la silla de ruedas. Hay novedades sobre ello? algun otro chance?

Nadia dijo...

Este es el primer post que leo y lo que cuentas me ha dejado totalmente paralizada, no entiendo esa terrible falta de respeto por parte del médico!!! qué le pasa!!!! qué horror!!! qué son esos comentarios! además si tú pides si es necesario un examen no puede ser la respuesta que va a ser difícil subirte a la cama de examinación. Algunas veces algunos médicos se olvidad de su parte humana.... te animaría a que busques otra opinión, al menos más respetuosa!!! ay!!! qué enojo!

Marcela dijo...

Hola Betty:

Qué mal momento el que te tocó pasar. Creo que uno empieza hacer algo contra los malos profesionales cuando los denuncia.

Un abrazo,

Marcela

Betty dijo...

Gracias a todas por su apoyo y comprensión, la verdad fue un momento bien difícil, frustrante y horrible, pero el sentir el apoyo de ustedes es algo que me reconforta y hace que la rabia vaya pasando, pero no la podré olvidar nunca!

G: Sí de todas maneras voy a consultar con otro médico y voy a insistir en lo del papanicolaou :h:
Gracias un abrazote para ti también :l:
Amiguita: Eso es lo malo tal parece que los médicos del seguro social sólo piensan en su sueldo y no en el bienestar del paciente; te confieso que hasta ahora tengo mucha rabia, y me pongo a reclamarle a Dios por qué me tocan esta clase de persona! Supongo que algo querrá que yo aprenda :c: Bueno, supongo que será para hacerme más fuerte cada día.
Un abrazo y bendiciones! :l:
Chaulafanita: no quería decir nada hasta que ya fuera un hecho, pero solicité a una entidad del gobierno una silla y posiblemente para octubre tenga noticias, crucemos todos los dedos :h:
Dale las gracias a tu chanchito y a ti por estar ahí :l:
Nadia: Qué pena que el primer post que leas sea este :j: Ese médico tuvo una falta total de respeto y sensibilidad, y encima es ginecólogo imagínate! De todas maneras voy a buscar otro médico no me voy a quedar así.
Gracias por venir y un abrazo :l:
Marcela: Estoy averiguando cómo puedo hacer para denunciarlo, esto no se puede quedar así no quiero que otra persona pase lo mismo que yo!
Un abrasote! :l:

Chaulafanita dijo...

:) me alegro por ti Betty, cruzo todos los dedos!!!

Betty dijo...

Gracias mi querida Chaulafanita!! Ya cuando tenga esa silla uy! creo que me la pasaré en la calle todo el día!! :f: jejeje
Besitos :l:

Roze Meisje dijo...

Horror ese estúpido es un horror! malditos los que piensan eso de otras personas.. Y que Dios les de el doble de lo que ellos hacen contra el resto..
No digo más.. que iras!

Amiguita dijo...

Que alegria en medio de todo este mal momento que has tenido, ya lei que esperas noticias para octubre sobre tu silla, voy a orar mucho porque asi sea mi querida Betty. No dejes que estas personas sin escrupulos, porque eso es lo que son, desestabilicen de alguna manera tus emociones, tu sabes quien eres, una mujer fuerte, aunque vulnerable como todas, pero has demostrado ser muy valiente. Tienes razon, siempre hay cosas que nos hacen mas fuertes, eso es lo que quiere Dios, que estemos siempre preparados para la proxima batalla ahora sabes que te puedes defender. No te dejes!!.
Muchos carinos y bendiciones!!

Jessica Salas dijo...

Que mal Momento pasaste mi niña, pero bueno gente así hay en todos lados, lo bueno es que esta es una forma de denunciar, y llamar la atención a quienes deben ser profesionales en todo ámbito... y mas si son Doctores, los cuales deben tener el don de servir sin mirar a quien... con amor y cariño… y mas aun en temas tan delicados, puedan ser sabios.

Dios te bendiga
Y también te agradezco por pasar por mi blog
http://jesalass.blogspot.com
y dejar ese comentario... solo te puedo decir que hay alguien que te AMA TANTO, Que fue capaz de enviar a su hijo unigénito por amor a ti, para que seas Salva y le conozca como tu Señor y Salvador de tu vida...

Saludos...

Betty dijo...

Roze: Imagínate lo que sentí :k: Esa noche quise escribir, pero después pensé que lo mejor era calmarme porque sino saldrían sapos y culebras de este teclado!!
Besitos :l:
Amiguita: Sí, esperemos que ya para octubre yo sea una motorizada :h: Gracias por tus palabras, no creo ser fuerte aún, pienso que si lo fuera no dejaría que me traten así pero espero ir fortaleciéndome día a día.
Besitos! :l:

Betty dijo...

Jessica: También pienso que esta es una forma de denuncia es por eso que puse su nombre completo para que si alguien lo busca se entere de lo que me hizo :n:
Me gusta mucho tu página, me ayuda y aprendo bastante leyendo tus posts. Gracias por tus palabras y por hacerme recordar que hay alguien que me ama de esa manera. :h:
Besitos! :l:

Martica dijo...

Mi querida Bety:

Eso que te dijo ese seudo doctor es discriminación, no tiene otra palabra, mendigo viejo! Cree que nosotros, las personas con discapacidad no tenemos derecho de tener vida sexual, porque dejame decirte Betty que yo soy discapacitada desde los 9 meses de nacida, tengo polio, no lo había dicho porque no habia encontrado el momento, tampoco lo digo en mi blog,mmmm cosa que debería de hacer, verdad?

Y aunque no tuvieras relaciones sexuales, te deberían de hacer el exámen, eso me dijo una ginécologa hace ya tiempo. No depende si se tiene o no vida sexual. Pero qué se puede esperar de esa gente que solo se hicieron médicos para hacerse ricos y no para atender a la gente? Yo siempre tuve ginécologas, muy respetuosas, jámas quise que me atendiera un doctor hombre, a lo mejor me hubiera ido igual.

Chale Betty! qué mala onda,hasta para ponerle una demanda, porque te denigró. Pues estoy contigo, te abrazo mucho y cuidate. Y espero que esos médicos de pacotilla aprendan a respetar a las personas con capacidades diferentes.

Betty dijo...

Oh Martica no sabes qué emoción me dio saber que eres de las mías jeje :h: A mí me dio polio al año y medio, sería bueno que lo comentes en tu blog así tus seguidores te conocerían más, no crees? :c:
Gracias por tus palabras y tu apoyo! Sabes? voy a buscar a una ginecóloga jejeje :c:
Un beso y un abrazo enooorme!! :l:

Bek dijo...

Ese tipo es un patán ignorante y merece ser sancionado por esa clínica Betty, no te calles, la falta de respeto que sufriste tu seguro que la vuelve a hacer y él tan fresco! La verdad es que da lástima, una persona tan "estudiada" a quien confiamos nuestra salud y resulta que tiene mierrrda en el cerebro.
Tu pide o exige otro doctor, tu salud es lo mas importante amiga y que te hagan todos los estudios a los que tienes derecho, faltaba mas!
Muchos besos para ti.

Betty dijo...

Sí Bere estoy haciendo las averiguaciones para denunciar al "médico" ese, porque también creo que le hará lo mismo a otra persona y no se lo voy a permitir, verdad? :n:
Besitos :l:

Angelica Jensen dijo...

Bueno que quieres que te diga, este hombre es un idiota! así con todas sus letras no solo que seas discapacitada no que seas gorda ni nada absolutamente nada!!! le da derecho a mofarse de la gente, de nadie! joder! porque siguió esta carrera?? se nota que para llenarse los bolsillos porque de ética ni hablar!!! este es un ignorante de peso!!! Lo que quiero es que le digas de mi parte a ese medicucho de cuarta,que se meta todas sus opiniones acerca de ti y de alguien en su hoyo! porque ni a ti ni a nadie nos interesa lo que este estúpido piense!!!


Cariños!

Analia dijo...

Hola me dejo boquiabierta lo que cuentas, que mal como tu dices no hay derecho de hacerle eso a alguien, que incapacitado mental, si puedes como dices arribita denunciarle hazlo, hay algo que este seudo médico no conoce se llama RESPETO me uno a ti. y espero que se pueda hacer algo. Saluditos.

Betty dijo...

Angélica: Sí ese médico es de lo peor! Me gustó eso de que se meta sus opiniones en su hoyo! :f:
Gracias por tus palabras! Besitos :l:
Analia: También espero que pueda hacerse algo, ese tipejo no puede quedarse así como si nada! Gracias por tu apoyo y por visitarme. Besitos :l:

me, the drama queen dijo...

amiga...como dice el dicho LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!!
lo que si te digo y espero no te ofendas es que en realidad uno se pregunta ciertas cosas porque no sabe (vuelve a la ignorancia...) pero no las hace asi de obvias, si tanto le sorprendio era de que se calle...que falta de profesionalidad..... por dios.
pero asi parecer ser el seguro social en todos lados...

Betty dijo...

Ay Xime, será que nuestro sistema cambiará algún día? y no hablo sólo del seguro social, sino en todo aspecto, que lamentablemente aquí en américa latina estamos re-mal!! :n:
Cariños :l:

Anónimo dijo...

Betty: si te sientes molesta, es posible que sea porque comento sobre tu peso, y al decirte que comidas debes comer, para ayudarte lo tomaste como una afrenta, y es por eso que sus comentarios nada delicados, te dolieron mas... no nos gusta que nos digan que estamos gordas.. yo tambien soy gorda y cuando me lo dicen ufff. He visto los comentarios que hablan de respeto, pero insultan al médico, patan, ignorante, idiota... y mas cosas.

ireneli dijo...

Lo penoso de esto es que las personas con más estudios, son las que tienen menos educación.
Sonríe y olvida a esa persona que no merece ni un momento de tu tiempo. un beso.

Betty dijo...

Anónimo: Lo que me molestó de ese médico fue que no le tomara importancia a mi necesidad de hacerme un papanicolaou. Toda mujer que pase de los 40 debe de hacérselo haya tenido o no relaciones sexuales, ya que todas sin excepción estamos expuestas al cáncer. Y me molestó que hiciera ese comentario tan fuera de lugar como que no se imaginaba cómo había tenido yo sexo.
Sí, a veces molesta que nos digan que estamos gordas, pero esa no fue la causa de mi fastidio, sino lo que ya te comenté, además sus indicaciones de lo que debía de comer para bajar de peso me la hizo en los 10 ultimos minutos de la consulta :k:
Gracias por visitarme y dejar tu comentario.
Saludos :l:
Ireneli: Uno espera más de los que más educación o estudio tienen, no? Y a veces nos damos sorpresas muy desagradables. :j:
Ya pasé el mal rato, pero la denuncia la estoy por hacer sí o sí, jejeje
Gracias por tu comentario.
Un beso :l:

yraya dijo...

Que pedazo de ZOQUETE, ese médico, seguro que solo mira en una dirección.
Esta bien que lo hayas contado, así te liberas un poco de lo que llevabas dentro.
Un saludo y adelante.

Betty dijo...

Así es Yraya, aunque en un principio te confieso que me daba vergüenza contarlo, luego lo pensé mejor y decidí hacerlo, un poco para dejar constancia de lo que pueden hacer algunas personas sin tomar en cuenta a los que tienen delante y también para desahogarme y como bien dices, liberarme!
Espero que nadie deba de pasar por lo que yo pasé.
Gracis por tu visita y comentario.
Un abrazo :l:

Saga dijo...

Ay, realmente fue todo fuera de lugar lo que dijo ese médico, me sorprende y me da rabia! Bien si lo denuncias! Recuerda siempre que son ellos, los que discriminan, que están mal, tu no tienes nada de que avergonzarte o sentirte mal. Tienes derecho a los mismos examenes médicos que los demás y tienes derecho a ser respetada!

Betty dijo...

Gracias Saga, qué gusto leerte de nuevo! :h:
Parece que hay una persona que trabaja en el hospital que es cuñada de un amigo mío, de repente ella me puede ayudar con lo de la denuncia!
Un abrazote! :l:

Anónimo dijo...

Año 2013 y Jaime Delmar Evagelista sigue siendo un hijo de su madre, vive en San Isidro quizás por eso es tan despectivo. Es un infeliz, discriminador, bueno para nada. Fue mi médico en el seguro social.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario